viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

“El Hoyo”: la película que está causando controversia en Netflix

Esta cinta española de atmósferas inquietantes y enigmáticas ha provocado fascinación y repulsión a la vez.

Hace unos días se estrenó en Netflix una película española bastante interesante que está dando mucho de qué hablar: “El Hoyo”.

Esta cinta es dirigida por el español Galder Gaztelu-Urrutia y podría decirse que encuadra en el género de la ciencia ficción y el suspenso, aunque sinceramente es difícil de encasillar por todo lo que engloba.

“El Hoyo”: la película que está causando controversia en Netflix

La idea central de la película va de la mano de una prisión vertical en la que los internos son confinados de 2 en 2 por nivel. Cada mes son cambiados de “piso”.

El problema central es la comida, ya que “La Administración” diariamente coloca un gran banquete para los reclusos, el cual baja mediante una plataforma por cada nivel.

Así, los que están en los niveles superiores se dan un festín mientras que los que están en los niveles más bajos alcanzan solo las sobras o nada, teniendo que encontrar la manera de sobrevivir.

“El Hoyo”, una película llena de mensajes y metáforas

En esta cinta se hace una serie críticas sociales, que abarcan la lucha de clases sociales, el despilfarro, el egoísmo y el consumismo.

Pero también se habla de la soledad, la locura y los conflictos morales, todo esto abordado no de manera tan directa, sino mediante metáforas visuales o diálogos que traen un mensaje profundo consigo.

Con información de Monterrey rock

Más leído