viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

EL IPHONE 7 PODRÍA RECONOCER TU ESTADO DE ÁNIMO

Entre los muchos rumores que rodean al futuro iPhone 7 se está hablando de la ausencia del conector de auriculares, de la inclusión de carga inalámbrica, así como de un diseño tan fino como el de un iPod Touch, pero también de que podría ser capaz de detectar el estado emocional de su usuario.

Hace unos días el gigante de Cupertino dio signos de estar interesado en una tecnología, el reconocimiento facial, después de comprar la startup Emotient Inc.

Esta compañía de San Diego desarrolló un programa que, mediante inteligencia artificial, es capaz de analizar expresiones faciales para detectar emociones. De hecho, es un área en la que varias compañías llevan años trabajando, como Google con su app Photo, que ofrece reconocimiento facial (aunque solo en Estados Unidos) y Facebook, que también incluye esta tecnología.

Se desconocen, sin embargo, los motivos que llevaron a Apple a interesarse por esta empresa californiana, pero podría ser una adquisición relacionada con la de Faceshift, otra startup especializada en análisis del rostro, o Perceptio, una compañía que también trabaja en reconocimiento de imágenes para procesadores móviles y que también está en manos del gigante tecnológico.

Con todas estas pistas, no sería descabellado pensar que el próximo iPhone 7, que se espera que la compañía dirigida por Tim Cook presente este 2016, incorpore una nueva funcionalidad capaz de desmentir esta nueva tradición sin ninguna base científica llamada “Blue Monday”.

Más leído