viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

El jeque que compró el Manchester City ahora va a por el Gran Canarias

El jeque de Dubai Sulaiman al Fahim, que en 2008 adquirió el equipo de fútbol del Manchester City para el grupo inversor de su hermano, Mansour Bin Zayed, por 250 millones de euros, está dispuesto a comprar el 80% del C. B. Gran Canaria, propiedad del Cabildo Insular desde que en 1992 se transformó en Sociedad Anónima Deportiva. Y ya se lo ha hecho saber a la institución a través de Samuel Yebra, su socio en Canarias y presidente del Grupo Rumancan.

a información, desvelada por el diario La Provincia de Las Palmas, cayó como una bomba en la isla. La idea del grupo inversor, según las propias palabras de Yebra al citado diario, “no es especular, queremos invertir para crecer”.

Entre sus planes está el hacer una fuerte inversión económica en el club para levantar un proyecto que cuente con los mejores jugadores y técnicos para hacer posible que a corto plazo pueda luchar por la Liga y se convierta en un equipo de los habituales en la Euroliga. Paralelamente, además, estarían dispuestos a reforzar las infraestructuras de la entidad para potenciar la cantera.

La primera reunión con las instituciones para transmitirles su interés fue hace unos meses, pero fue en este cuando se produjo un cara a cara con Antonio Morales, presidente del Cabildo, que se comprometió a estudiar la propuesta, aunque avisó que en principio no contemplaba la venta del equipo.

RECELO HACIA LA OPERACIÓN

La buena marcha del Gran Canaria, en la parte alta de la Liga Endesa, semifinalista de la Eurocup esta campaña y finalista de la Copa del Rey, hacen que el órgano de gobierno canario vea con cierto recelo esa operación de venta. El presidente del Cabildo salió al paso ayer de las especulaciones para clarificar la situación del club: “Les trasladé que el Gran Canaria no está en venta de esa manera y que si querían participar, podían hacerlo para aportar en materia de publicidad, capital o dinero para mantener el club”, explicó Morales en el diario La Provincia.

La prioridad del ente insular es mantener la identidad grancanaria del capital social del club, algo que sería incompatible con la irrupción del citado grupo inversor, que pretende hacerse con el 80% del accionariado para controlarlo por completo, aunque aseguran que mantendrían la estructura que tan buenos resultados está dando, y que únicamente la reforzarían.

Pese a las reticencias que está encontrando en la institución insular, el jeque Abu Dhabi no es un hombre que se dé fácilmente por vencido y está dispuesto a trasladar una oferta contante y sonante a través del Grupo Rumancan que preside su socio, y que según datos estimativos podría rondar los 7 millones de euros, una inversión que considerarían rentable en el aspecto económico y social.

Si la administración pública se aviene a negociar, el inversor árabe intentaría cerrar la operación antes de este verano para poder planificar con garantías el proyecto deportivo de la próxima temporada, pero si el Cabildo descarta la negociación, podría presentar una propuesta en firme a través del registro oficial.

Sulaiman Al Fahim, jeque del Emirato de Dubai, no tiene problemas de liquidez. Los expertos estiman que la fortuna de su familia ronda el billón de euros y cuando se le mete una cosa entre ceja y ceja, no para hasta conseguirlo. Al Fahim tiene previsto invertir 500 millones en Canarias en los próximos 10 años en el sector inmobiliario, turístico y de ocio. Y quiere que el Gran Canaria sea una de sus inversiones.

Más leído