viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

El líder opositor Juan Guaidó regresa sin contratiempos a Venezuela

CARACAS.- En un nuevo desafío al gobierno del mandatario venezolano Nicolás Maduro, el líder opositor Juan Guaidó regresó el lunes a Venezuela y fue recibido por una multitud de simpatizantes y escoltado por embajadores en el aeropuerto internacional cercano a Caracas.

Guaidó, un ingeniero de 35 años reconocido por docenas de países como el presidente legítimo, arribó por la puerta principal de la terminal pese a la incertidumbre que existía por haber dejado el país a pesar de tenerlo prohibido.

Estamos aquí Venezuela. Seguimos adelante”, dijo en breves declaraciones, rodeado por diplomáticos de naciones como Alemania, Argentina, España y Francia, entre otros.

Se desconocía la forma en la que el joven político logró pasar migración y de dónde llegó, aunque medios locales aseguraron que fue en un vuelo comercial procedente de Panamá.

Ya en territorio venezolano habló ante miles de personas en el centro de Caracas: “Logré entrar a Venezuela gracias al pueblo”. El mandatario interino reveló que no tuvo ningún problema con los empleados de migraciones. “Bienvenido, presidente”, asegura que le dijeron.  

El Ministerio de Información no respondió de inmediato una solicitud de comentario sobre la llegada.

Reconocido como presidente encargado del país por unos 50 gobiernos, Guaidó llamó a una reunión mañana con varios sindicatos y a una manifestación callejera el próximo sábado en contra de la dictadura de Nicolás Maduro.

Desde una tarima en el este de Caracas, Guaidó adelantó que prevé encontrarse el martes con trabajadores públicos para tomar decisiones enmarcadas en su objetivo de cesar “el secuestro de la burocracia” por parte de la llamada revolución bolivariana.

Guaidó también señaló que en las manifestaciones del sábado los ciudadanos volverán a las calles de Venezuela “decidida y determinadamente para movilizarse en búsqueda de su libertad”.

“No nos quedaremos ni un segundo tranquilos hasta lograr la libertad de Venezuela”, agregó sin mayores detalles sobre esta actividad.

El líder de la Cámara, que considera al presidente Nicolás Maduro un usurpador, agradeció el apoyo que recibió esta jornada por parte de embajadores de varios países que acudieron al aeropuerto internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, para recibirlo en su regreso al país.

Guaidó mantuvo en secreto la forma en la que arribaría al país pues enfrenta la posibilidad de ser encarcelado por haber burlado una prohibición de salida del territorio nacional que le dictó la Justicia, que solo reconoce a Nicolás Maduro como mandatario, por su proclamación como presidente interino.

“Nos amenazaron y seguimos aquí (…) claro que vamos a poder Venezuela”, apuntó al respecto.

Más leído