sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

El Pac entregará informe al TSE con la ausencia de Redondo

Autoridades del Partido Anticorrupción (Pac), encabezadas por Salvador Nasralla, rendirán un informe la próxima semana al Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre el patrimonio del Partido y sobre el comportamiento que ha tenido el diputado Luis Redondo, que aún no explica cómo manejó el anticipo de la deuda política.

El vicepresidente de este partido, Rafael Padilla, que también es miembro del Consejo Nacional -principal órgano de dirección-, dijo que parte del compromiso de los partidos políticos es informar sobre el manejo de la deuda política.

La cita con el TSE está confirmada, solo falta por definir el día y la hora de la otra semana, dijo el vicepresidente del Pac. El Pac recibió una primera parte de 9.5 millones de lempiras en concepto de deuda política de un total de 19 millones que, conforme a la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, le corresponde por el casi medio millón de votos que obtuvo en las elecciones generales de noviembre de 2013.

Estos recursos los administró Redondo, según lo dijo Padilla, vicepresidente del Pac y uno de los aliados de Nasralla.

El Partido Nacional fue el primero que presentó a finales del mes de marzo su informe financiero correspondiente al movimiento patrimonial del año 2015. ElTribunal Supremo Electoral (TSE) ha pagado a la fecha a los partidos políticos un total de 113 millones en concepto de deuda política de un total de 163 millones a que tienen derecho tomando como base los últimos resultados electorales.

Aún no informa
Según Padilla, Redondo aún no entrega al Partido un informe detallado sobre el manejo de la deuda política asignada al Pac y mucho menos ha informado qué pasó con las claves de las redes sociales inherentes a la página electrónica, Facebook y Twitter que son propiedad del Partido.

De acuerdo a Nasralla, líder del Pac, Redondo mantiene “secuestradas” estas claves y el malestar del diputado por Cortés, a quien Nasralla considera una persona honesta, es que se ha distanciado de él porque no acepta que el partido se abra a otros dirigentes que quieren incorporarse para activar por su crecimiento. En sus últimos mensajes transmitidos a través de sus redes sociales, Redondo anunció que ya está en el país. “En los próximos días prepararé declaración y posteriormente anunciaré en conferencia de prensa, voy a aclarar muchas cosas y actuar como se debe”, dijo.

Redondo ha estado enfermo, sometido a un riguroso tratamiento médico a raíz de una bacteria que le apareció en su cuerpo, que lo obligó a viajar a Estados Unidos

Más leído