viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

El Presidente felicita a cafetalera ganadora de la Taza de Excelencia

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández y su familia visitaron este miércoles la finca cafetalera El Puente en Chinacla, departamento de La Paz, hogar de Marysabel Caballero García, productora hondureña de café que en junio pasado rompió el record mundial, al lograr en una subasta electrónica internacional un precio de 120.05 dólares, por cada libra del aromático.

El mandatario; la primera dama, Ana García de Hernández, y sus hijos hicieron la visita, de cortesía y de carácter familia, para felicitar a la destacada hondureña en la intimidad de su hogar.

Además, pudieron degustar el exquisito producto por el cual Caballero García se hizo acreedora, tanto a ese galardón, como al de la Taza de la Excelencia 2016 que organiza desde hace 13 años el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), al alcanzar 91,7 por ciento en su calificación de calidad por su producto.

“Un gusto compartir en su casa con Marysabel, con su esposo Moisés y su familia”, publicó el gobernante en redes sociales.

El gobernante también dialogó sobre el objetivo de buscar líneas de acción para promocionar el café hondureño en mercados asiáticos como Corea del Sur, Singapur y otros países.

Hernández y su familia escucharon las experiencias de éxito de los connotados cafetaleros que les permitieron colocar el nombre de Honduras en un alto sitial, al producir el mejor café a nivel mundial.

La finca El Puente se ubica en tierras paceñas a más de 1,500 metros sobre el nivel del mar, en el centro-occidente del país. Allí se cultiva la variedad del grano denominada “Geisha”.

Según entendidos en la materia, el aromático se caracteriza por sus sabores a melocotón y frutas cítricas, panela y miel, así como una acidez brillante, cítrica y persistente, con un cuerpo cremoso, atributos que le permitieron obtener el galardón internacional.

La productora hondureña se presentó a la subasta internacional con 10 sacos, de 100 libras cada uno, según lo informaron autoridades del Ihcafé.

Las subastas internacionales de café de alta calidad y la competencia  por medio de la Taza de la Excelencia, según los productores del grano, abrió el espacio para que más de 300 cooperativas cafetaleras vendan a mejores precios sus productos en el extranjero.

felicita a cafetalera 1

felicita a cafetalera 3

Más leído