viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Príncipe de la Soberana Orden de Malta concluye visita a Honduras

Tegucigalpa.- El Príncipe y Gran Maestre de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, Frey Matthew Festing, concluyó su visita a Honduras, durante la cual se reunió con el presidente Juan Orlando Hernández y otras autoridades.

El Príncipe Festing fue despedido por la subsecretaria de Relaciones Exteriores María Andrea Matamoros en el marco de una ceremonia protocolaria en la Base Aérea Hernán Acosta Mejía.

En su reunión celebrada el pasado 18 de febrero en Casa Presidencial, el mandatario hondureño y el Príncipe acordaron fortalecer los vínculos de amistad y cooperación en materia de seguridad alimentaria y salud hospitalaria por parte de la Soberana Orden de Malta, a través de su Misión Diplomática y de la Asociación Hondureña de Caballeros de la Orden de Malta.

El presidente Hernández recibió ese mismo día la Condecoración en el Grado del Mérito Melitense Gran Collar de parte del Gran Maestre de la Orden de Malta, a quien, a la vez, le obsequió una imagen de la Virgen de Suyapa, la Patrona de Honduras.PRINCIPE 2

Por otra parte, en el sector de cambio climático y prevención de desastres, se acordó que la Agencia de Ayuda Humanitaria Malteser Internacional Américas contribuirá con el fortalecimiento de capacidades locales para la gestión de riesgos de desastres y adaptación al cambio climático en la zona sur del país, en virtud del Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica Recíproca suscrito el 16 de febrero de 2015.

El Príncipe espera regresar

La subsecretaria de Relaciones Exteriores resaltó que el Príncipe Festing mantuvo con autoridades hondureñas reuniones de trabajo que fueron productivas y que le llamó la atención el sistema educativo del país.

“Él quedó impresionado, contento y agradecido con el pueblo hondureño por el recibimiento cálido. Las reuniones fueron muy productivas. El Príncipe identificó muchas áreas donde podemos trabajar de manera conjunta”, dijo Matamoros.

“Lo más importante son estos lazos permanentes de amistad” entre Honduras y la Orden de Malta, remarcó Matamoros, y comentó que el Príncipe espera regresar pronto al país.

Oportunidad para la juventud

Además subrayó la reunión que tuvo el Príncipe Frey Matthew Festing con la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, (UNAH), Julieta Castellanos.

“Quedó muy contento con la reunión de la rectora, porque la juventud es el futuro del país y hay que darles oportunidades de estudio”, apuntó Matamoros.

“De aquí en adelante tenemos una agenda amplia para seguir fortaleciendo esos lazos de amistad y seguir trabajando juntos”, puntualizó.

Frey Matthew Festing llegó al país el pasado 18 de febrero y, además de reunirse con el presidente Juan Orlando Hernández, mantuvo encuentros con la primera vicepresidenta del Congreso Nacional, Gladys Aurora López; con el cardenal Oscar Andrés Rodríguez; con el Nuncio Apostólico, Novatus Rugambwa, y con autoridades universitarias, entre otras actividades que llevó a cabo durante su visita.

Más leído