jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

El príncipe Harry y Meghan Markle anuncian el nacimiento de su hija, Lilibet Diana

Este domingo el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron la llegada de su hija Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor. La nueva integrante de la familia nació el 4 de junio en un hospital de California, sin título ni tratamiento real.

“Lili se llama así en honor a su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, se eligió en honor a su querida y difunta abuela, la Princesa de Gales”, dice un comunicado de la pareja.

Meghan y Harry ya tiene un niño de casi un año llamado Archie.

“Tener un niño y luego una niña, ¿qué más podemos pedir?”, se regocijó el príncipe Harry meses atrás, quien se casó con Meghan Markle en 2018.

La pequeña, segunda hija de la pareja y octava en la línea sucesoria del trono británico, nació el viernes en Santa Barbara y ya está en su casa.

“Peso 3.5 kilos. La madre y la niña están bien y en casa”, dice el anuncio.

La pareja vive cerca de Los Ángeles tras renunciar a sus funciones en la familia real a comienzos del año pasado.

Lilibet Diana no es princesa, aunque sí tiene un línea de sucesión en el trono, al igual que su hermano mayor, Archie Harrison. El nombre de la pequeña es un guiño al apodo de la reina Isabel II y el segindo nombre en honor a la fallecida madre del príncipe Harry, Lady Di, quien murió en un accidente en Paris en 1997.

Para entender un poco el tema, hay que recordar que en la explosiva entrevista que los duques de Sussex dieron a Oprah Winfrey en marzo, Meghan acusó a “La Firma” de racismo y afirmó que a su hijo Archie se le negó ser príncipe por cuestiones raciales. Dicha acusación desempolvó una ley de 1917 que indica qué títulos pueden ostentar los familiares de la reina de Inglaterra.

Tanto Archie como Lilibet no son herederos directos al trono ni hijos del heredero, como sí lo son el príncipe William y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis.

Este decreto fue emitido por el rey Jorge V en 1917, en él se limitan los título a los hijos, nietos y bisnietos que provienen directamente de la línea más directa de sucesión al trono. Esto se aplica a los casos de los cuatro hijos de de Isabel II: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo y de los hijos de estos.

Esto no se extiende a los hijos del príncipe Harry, un tema que la duquesa de Sussex mencionó durante la entrevista con Oprah. Por esta razón, “Lili” no será princesa ni Alteza Real.

Es de tener en cuenta que la monarca tiene el poder de modificar las reglas, ya lo hizo una vez en 2012 cuando decretó que todos los hijos del príncipe William y su esposa Kate Middleton, serían príncipes y princesas.

La reina Isabel II tiene 11 bisnietos, incluida Lilibet. No son príncipes y princesas, aparte de los tres hijos de William, quien es segundo en la línea de sucesión al trono y está destinado a ser rey algún día. Recientemente la duquesa de York, hija del príncipe Andrés, se convirtió en madre de un niño que no recibió ningún título nobiliario.

Lilibet “Lili” Diana ya hizo historia al ser el primer miembro de la familia real que nace fuera del Reino Unido. Es probable que sea de doble nacionalidad, británica y estadounidense, al igual que su hermano Archie.

Con información de AFP

Más leído