viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

El regreso de La Ley no es permanente

Después de diez años de que se separaron, los integrantes de la banda chilena La Ley, Mauricio Clavería, Pedro Frugone y Beto Cuevas, decidieron regresar a la escena musical enfrentándose a dificultades.

Así lo confirmó su vocalista Beto Cuevas, en charla con el diario mexicano Excélsior.

“No ha sido nada fácil, porque además somos personas un poco más grandes, con nuestras mañas y formas de ser y a veces ponerse de acuerdo requiere de nivel de madurez extraordinario, pero definitivamente es posible hacerlo.

“Sobre todo si somos personas profesionales y ahí se ven las tablas de un artista, cuando llega el momento dado de priorizar para sacar adelante un proyecto que puede tener piedras en el camino”, comentó desde Nueva York donde se toma un receso en las presentaciones de la banda.

El intérprete de temas como Fuera de mí, El duelo y Mentiras aclaró que la banda está unida en este proyecto, pero que no significa que será permanente, podrían separarse en cualquier momento.

“No sé lo que vaya a pasar, una de las cosas que aprendí últimamente es a vivir el presente porque nadie tiene la vida comprada. Podemos planificar y especular, pero lo único que tenemos es el hoy.

“En la medida que tengamos entusiasmo de hacer cosas juntos, las haremos. Paralelamente cada quien hará sus cosas, y es muy importante porque nos nutre y nos hace crecer y a la vez enriquece lo que hacemos juntos”, explicó.

La Ley arrancó su gira del reencuentro a principios de este año. Hasta el momento llevan 42 conciertos en diversos lugares de todo el continente americano, con muy buena aceptación de parte del  público.

“Hemos tenido una recepción maravillosa y es muy gratificante porque vemos a las personas de nuestra generación,  a quienes nos vieron nacer, pero también a toda una generación nueva, que les gusta lo que estamos haciendo”, dijo.

Y aunque han captado público juvenil, el vocalista explicó que no hacen sus temas con la idea de agradarle a los llamados Millennials

“Pensar en cómo conquistar a los jóvenes es lo peor que podríamos hacer. Simplemente hay que concentrarse en hacer buena música, pero que tenga algún elemento que lo haga actual. Si había personas que se preguntaban cómo sonaría un disco en esta época, con Reino de la verdad tienen la respuesta”, dijo, haciendo alusión al segundo sencillo del disco Adaptación que marca un cambio en la banda.

Reino de la verdad no es una típica canción que se escuche como el perfecto sonido para la radio, que contiene coros pegajosos. Por primera vez en la historia de La Ley no hay coros.  Tiene una resolución, ahora lo que tiene sentido es la temática donde se muestra un crecimiento en todos sentidos, como seres humanos y habla muy bien del disco y muestra un contraste con el primer sencillo que fue de un corte más pop electrónico”, explicó.

Cuevas a quien a veces lo han tachado de perder el piso, aseguró que eso está lejos de la realidad y más en está etapa de su vida.

“Cuando estás cercano a cumplir 49 años y tienes la brújula loca, creo que eres un candidato perfecto para el siquiatra. La cuestión de no tener los pies bien puestos en la tierra es para una persona inmadura.

“A veces sucede que las personas pueden leer algo como una falta de humildad, cuando puede ser simplemente un punto de vista diferente. Habría que ver qué hay alrededor, antes de juzgar. Otra cosa que he aprendido es que vivimos en un mundo de puntos de vista, todos quieren opinar sin ver el fondo”, dijo.

Finalmente, el vocalista no descartó realizar un trabajo en su faceta de solista.

“Me enfoqué mucho en el reencuentro con la banda, pero ahora sigue latente el hacer más cosas en solitario, supongo que igual que mis compañeros. Creo que tenemos la posibilidad de tener dos carreras, en la medida en que estemos bien seguiremos con la banda y podremos crear cada uno por su lado”, concluyó.

Más leído