viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

El secreto mejor guardado del Óscar

Antes de que se celebre la 88 entrega de los premios Óscar este domingo, hay dos personas que ya saben quiénes son los ganadores. Martha Ruiz y Brian Cullinan, dos socios de la firma de auditoría PwC, son los encargados del equipo que este año contó los más de seis mil votos emitidos por los miembros de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Un grupo de seis personas cuenta uno por uno los votos, a ninguno de ellos se le asigna una categoría completa de manera que no puedan conocer el resultado y así evitar filtraciones de información. Al final, son Ruiz y Cullinan quienes completan los conteos de todas las categorías.

De esta forma, PwC tiene listos los sobres con los resultados cada viernes previo a la ceremonia de entrega. La firma ha estado a cargo del conteo de los premios Oscar desde 1934, nunca se han registrado errores, ni ha habido la necesidad de hacer un recuento.

Luego del conteo final, se elaboran tarjetas con los nombres de todas películas nominadas en cada categoría y son Ruiz y Cullinan quienes preparan los sobres con los ganadores. El resto de las tarjetas son destruidas.

Posteriormente, se preparan dos juegos de los sobres con los ganadores y se colocan en un par de maletines. El día de la premiación, Ruiz y Cullinan viajarán hasta el teatro Dolby de Los Ángeles en distintas camionetas acompañados por elementos de seguridad. Cada uno de los socios llevará consigo un maletín con el objetivo de asegurar que por lo menos un juego de sobres llegue a la ceremonia.

Durante la gala del domingo, Ruiz y Cullinan estarán tras el escenario para entregar personalmente cada uno de los sobres a los presentadores como Morgan Freeman, Benicio del Toro y Julianne Moore, minutos antes de que pronuncien la famosa frase: “And the Oscar goes to…” (Y el Oscar es para…).

¿Quién integra la Academia?

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas está formada por más de seis mil profesionales de la industria, como guionistas, directores y actores. Para ser admitido, se necesita invitación, el patrocinio de dos miembros existentes y la aprobación de una Junta de Gobierno, pero una vez dentro, se está de por vida.

Los integrantes están divididos en 17 ramas que incluyen actores, productores, ejecutivos, editores de sonido y diseñadores de vestuario, y no se puede pertenecer a más de una categoría. A partir de 2017, para tener derecho a votar los miembros deben haber trabajado en algún proyecto de la industria cinematográfica al menos una vez en los 10 últimos años; de no ser así pasarán a ser miembros eméritos.

Más leído