jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

El talento musical de Merlin Pineda…una historia que merece ser contada

San Pedro Sula.- El deseo de superarse y su pasión por la música lo inspiró a componer canciones y cantarlas. Canciones que son parte de sus propias vivencias. En su niñez soñaba con grandes escenarios, una multitud de gente y muchos aplausos. Estos sueños eran algo más que eso, pues siempre tuvo la certeza de que algún día se cumplirían.

A sus 34 años, el joven cantautor nacional Merlin Pineda avanza a pasos agigantados en su carrera musical, realizando giras en nuestro país, México y Costa Rica.
A sus 34 años, el joven cantautor nacional Merlin Pineda, avanza a pasos agigantados en su carrera musical, al realizar giras en nuestro país, México y Costa Rica.

La oportunidad de hacer realidad sus anhelos surgió cuando tenía 14 años y estaba en segundo año de ciclo básico; mientras veía festivales de play back, aprovechó su primera ilusión en el amor y la admiración por una linda chica que era parte de sus sueños, aflorando así la primera composición de su autoría, titulada “Ojos Postizos”… a partir de ese momento comenzó a escribir varias canciones que  guardó en un diario, sin cerrarlo, hasta lograr grabar su tema.

El talento natural de Merlin continúa esculpiéndose a lo largo de su carrera musical
El talento natural de Merlin continúa esculpiéndose a lo largo de su carrera musical

La oportunidad se dio cuando inició sus estudios universitarios y fue aprendiendo algo de música en el coro de la Universidad Pedagógica Nacional, Francisco Morazán en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras. En esta institución conoció a su amigo Violinista y productor Ángel Ríos;  de esta manera en el año 2009 grabó mi primera canción y video musical titulado “Ojos Postizos”, abriendo las puertas en el ambiente artístico en su lugar natal, Santa Bárbara y el país.

Merlin, es además presentador y productor de la revista "Las Mañanas de mi Tierra" en Azacualpa, Santa Bárbara
Merlin, es además presentador y productor de la revista “Las Mañanas de mi Tierra” en Azacualpa, Santa Bárbara

En el año 2010, el amor a sus raíces, las costumbres y la inspiración en la belleza de la mujer Santabarbarense, lo motivó a escribir una canción dedicada a su pueblo “Patepluma”,  inspiración que transmitió a su productor y fue así como nació “Ven Jo Jo Lindo”, una canción para que Honduras y el mundo conozca parte de la riqueza natural que poseemos.

En sus vacaciones, Merlin aprovecha para hacer giras artísticas y en su tiempo libre se traslada a cualquier rincón de Honduras para dar a conocer lo nuestro.
En sus vacaciones, Merlin aprovecha para hacer giras artísticas y en su tiempo libre se traslada a cualquier rincón de Honduras para dar a conocer lo nuestro.

A partir de esa fecha fueron naciendo más composiciones: Si estoy sin ti, Mi querer y muchas más. En la actualidad, continúa escribiendo  y trabaja en el proyecto del Video Clic del tema “Mi Honduras Bella”… Farah La Revista presenta un avance de la producción musical de Merlin Pineda

Por: Dayana Ortiz

Más leído