miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

El uruguayo Zamora fue el mejor latinoamericano en Londres-2017

Londres, Reino Unido – El atletismo latinoamericano tuvo una vez más una nutrida representación en los maratones del Mundial, pero de nuevo sus resultados fueron discretos, con el vigésimo lugar del uruguayo Andrés Zamora como posición más destacada este domingo.

Los otros dos competidores latinoamericanos en finalizar entre los 30 primeros, y con ello en defender de alguna forma el honor de la región, fueron el paraguayo Derlys Ayala, 25º en la prueba masculina, y la peruana Inés Melchor, 26ª en la femenina.

Los dos maratones se disputaron este domingo en la capital británica, con salida y meta en uno de los emblemas de la ciudad, Tower Bridge, un puente sobre el río Támesis.

El primero en disputarse fue el de hombres, donde el ganador fue el keniano Geoffrey Kipkorir Kirui (2h08:27), con el etíope Tamirat Tola (2h09:49) como plata y el tanzano Alphonce Felix Simbu (2h09:51) con el bronce.

El uruguayo Ernesto Andrés Zamora, de 24 años, fue el primer latinoamericano en cruzar la meta, con un brillante 20º puesto, treinta posiciones más adelante que su 50º lugar del año pasado en los Juegos Olímpicos de Rio. Mejoró en un minuto y medio su tiempo de entonces, para terminar en 2 horas y 16 minutos justos, logrando su mejor marca personal.

Más leído