jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Embajada USA inaugura nuevo Centro de Alcance Juvenil “Las Palmas” en San Pedro Sula

San Pedro Sula.- El embajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon, acompañado de representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el empresario norteamericano Robert Price y el alcalde sampedrano Armando Calidonio Alvarado, inauguraron el nuevo Centro de Alcance Juvenil ubicado en el barrio Las Palmas, el cual beneficiará más de 800 jóvenes.

Los Centros de Alcance son parte de la iniciativa de programas de prevención de violencia juvenil que apoya el gobierno estadounidense a través de USAID e implementada por Creative Associates Internacional Inc.

Centro de alcance Las Palmas 2
El empresario norteamericano Robert Price acompañado del alcalde Armando Calidonio Alvarado realizaron un recorrido por las instalacionaes.

Además, se cuenta con el apoyo del Gobierno de Honduras a través del Gabinete de Paz y Convivencia, municipalidades, patronatos e instituciones.

El embajador  Nealon, señaló que en este proyecto “tenemos como socio al gobierno local, nacional y el apoyo de la cooperación internacional y hay un elemento nuevo que es el sector privado que se ha comprometido de formar parte de este programa y colaborar en este proceso de mejorar la vida de las familias que forman esta comunidad”.

Indicó además el diplomático que el elemento más importante es la comunidad y “me da mucho entusiasmo verlos a todos formando parte de esto”, tras señalar que en el país funcionan una red de más de 60 Centros de Alcance Juveniles.

Coro de la iglesia Corazón de Jesús dirigido por el padre Matias Gracias párroco de la iglesia.
Coro de la iglesia Corazón de Jesús dirigido por el padre Matias Gracias párroco de la iglesia.

Por su parte el jefe edilicio Armando Calidonio señaló que estos son proyectos muy importantes, son modelos que hay que seguir y que están funcionando en la comunidad y “nosotros ponemos nuestro granito de arena ya que tenemos una inversión directa a estos Centros de Alcance de más de 80 mil dólares y todos los apoyos colaterales que brindamos”.

Aseveró que este es un ejemplo de cómo se puede integrar todos los diferentes actores como empresa privada, organismos internacionales, cuerpos diplomáticos, Gobierno nacional, Gobierno local y los vecinos y vecinas de las comunidades.

Centro de alcance Las Palmas 4

La municipalidad apoya este proyecto a través de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Transporte, el Instituto Municipal del Deporte, la Gerencia de Participación Comunitaria, Acción Social, Infraestructura ya que todo esto es parte de un programa del Plan de Gestión Municipal 2014-2018.

En el evento también participaron representantes de la Subsecretaria de Seguridad en Prevención, empresarios, así como personeros de USAID, de la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (Funadeh), funcionarios municipales y líderes comunitarios.

Más leído