jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Embajador de Bélgica destaca el cambio positivo que ha tenido San Pedro Sula

 

San Pedro Sula

Muy impresionado quedó el embajador  del Reino de Bélgica, Koenraad Lenaerts, tras una reunión con el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, quien le expuso los avances en cuanto a desarrollo y dinamismo positivo que presenta la ciudad en su administración, destacando entre estos el Plan Maestro de Desarrollo Urbano.

El diplomático Belga, quien viajó desde Panamá donde tiene su oficina, dijo “ha sido muy importante la reunión, y me quedé muy impactado por su visión y sus proyectos para el futuro de la ciudad, ya que paralelamente se está haciendo de San Pedro Sula una ciudad moderna, atractiva abierta a la inversión extranjera”.

Consideró de gran importancia que en el noreste del mundo justo en Europa, tengan una mejor idea de lo que está pasando en la Ciudad Industrial, “donde lejos de lo que se dice  del prejuicios, los problemas y la situación de la inseguridad, es  muy diferente la actual realidad, pues se puede caminar tranquilamente”.

Agradeció los detalles dados por el jefe edilicio, e instó a que muchas más personas visiten la ciudad, ante todo aquellos inversionistas extranjeros y  hombres de negocios, para que “sepan que ya no tienen que tener miedo de venir aquí y que realmente es una ciudad abierta, donde se pueden hacer y realizar muchas cosas y negocios”.

Aseveró que está convencido que la ciudad Industrial va por buen camino, pues son un sin fin de obras, programas y proyectos que tendrán una gran beneficio para la inversión como para la ciudadanía.

Por su parte, el jefe edilicio refirió que la reunión fue muy positiva y durante la misma compartieron la visión de la República de Bélgica en cuanto a los temas de cooperación.

“Le hemos mostrado los avances de la ciudad,  la visión de la misma, así como detalles de los que es el Plan Maestro de Desarrollo Urbano con visión a 25 años, así como temas en materia de turismo y fomento a la cultura”, refirió el Ingeniero Calidonio.

Entre tanto el gerente de Competitividad, Melvin José Ferraro, detalló que el embajador había visitado la ciudad en el año 2014 y que a su llegada a San Pedro Sula, desde Panamá donde tiene su oficina ha visto  un gran cambio, lo cual ha sido notorio y muy positivo.

“El embajador nos ha dicho que siente que la ciudad va con una visión bien clara y planificada”, dijo Ferraro, tras agregar que el diplomático se ha comprometido a llevar a su nación el mensaje positivo de la ciudad, a fin de tener sinergia o cooperación en un futuro.

Ante ese panorama Ferraro consideró que la reunión fue muy fructífera, pues además aseveró que el embajador Lenaerts, les ha dicho que la imagen que en el exterior se tiene de la ciudad es diferente, y que la realidad es que se ha dado cuenta que San Pedro Sula es una ciudad hermosa, llena de vida y paz.

En la reunión, también acompañó al diplomático el cónsul honorario de Bélgica en Honduras, Gerardo Gutiérrez.

Más leído