jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Embajador de España, Guillermo Kirkpatrick realiza visita diplomática a San Pedro Sula

San Pedro Sula.- El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, recibió en su despacho al embajador de España en Honduras, Guillermo Kirkpatrick y a al cónsul de esa nación hermana, Fernando Burgos, quienes realizaron su primera visita oficial a la ciudad industrial.

El diplomático español estuvo acompañado de su esposa, su equipo de trabajo y la cónsul honoraria de España en San Pedro Sula, María Isabel Rodríguez.

El jefe edilicio invitó a Kirkpatrick  a conocer la ciudad industrial más a fondo, su turismo y la grandeza de su gente, así como la belleza natural que rodea los municipios y departamentos colindantes.

El alcalde Calidonio resaltó que la ciudad mantiene las puertas abiertas para los visitantes y poder apoyarles. “San Pedro Sula es el motor económico del país, ellos están también de visita a algunas empresas españolas, han conocido del potencial que tenemos no sólo para importar sino también para exportar, la inversión y las relaciones comerciales son importantes con las embajadas y me alegra que ellos tengan claridad en ese sentido”, indicó.

AC Visita de Embajador de España3 (1)

Por su parte Guillermo Kirkpatrick, expresó su alegría de conocer la ciudad y de saludar y felicitar al alcalde sampedrano por continuar al frente de la alcaldía.

Aseguró que también aprovecha la visita para conocer a la comunidad española que residen en San Pedro Sula, y que representa más de la mitad del total de ciudadanos de esa nación europea que residen en Honduras. Además conocerá las empresas que apuestan por Honduras y que mantienen operaciones en la ciudad industrial.

“La relación entre Honduras, y particularmente San Pedro Sula y España, es muy buena, y existe mucho potencial para ampliarla. Las empresas españolas tienen proyectos para crecer en este país y el acuerdo de asociación entre la Unión Europea y Centroamérica beneficia a Honduras con la llegada de nuevas empresas y la expansión de las que están operando”, destacó.

Más leído