viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Embajador de Marca País Sir Salvador Moncada se reúne con el papa Francisco

El Vaticano
El científico hondureño Sir Salvador Moncada, presidente de la fundación que lleva su nombre,  y su esposa, la princesa Esmeralda de Bélgica, fueron recibidos por el papa Francisco.
Durante el encuentro, tanto el presidente de la Fundación Sir Salvador Moncada como la princesa, quien preside la Fundación Leopoldo III para la Exploración y la Conservación de la Naturaleza, dialogaron con el pontífice sobre temas relacionados con medio ambiente y educación de la juventud.
El encuentro entre el máximo líder de la iglesia Católica y Sir Salvador Moncada, quien es embajador de Marca País Honduras, se llevó a cabo el pasado 16 de junio en la Santa Sede y se prolongó por unos 30 minutos.
Moncada preside la Fundación Honduras Global, que se dedica a la promoción del conocimiento, la innovación y el desarrollo científico y tecnológico de Honduras.
Embajador de Marca País 1
La educación de la juventud y la protección de los derechos de los pueblos indígenas también fueron temas prominentes del diálogo, así como el tema del desempleo con todas sus consecuencias. 
Por sus aportes a la medicina,  Sir Salvador Moncada pone todos los días en alto el nombre de Honduras.
En 1990 fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, junto con Santiago Grisolía, por sus descubrimientos relacionados con las prostaglandinas y la función de la pared vascular.
Moncada es miembro de Royal Society, Royal College of Physicians y Academy of Medical Science en Inglaterra y está en posesión de cinco patentes correspondientes a distintos fármacos.
Además es autor, colaborador o director de unas 400 publicaciones científicas.

Más leído