sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Embajadora hondureña presenta cartas credenciales en Paraguay

La embajadora de Honduras en Argentina y concurrente en Paraguay, Ivonne Bonilla de Díaz, presentó las copias de estilo y de cartas credenciales ante el gobierno de Paraguay.

La embajadora Bonilla, fue recibida por las autoridades del Ceremonial Diplomático Paraguayo, quienes le dieron la bienvenida, para luego ser trasladada al Despacho del Embajador Eladio Loizaga, Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, a fin de compartir en una amena conversación y hacer su respectiva presentación de las copias de Estilo.

En dicha reunión, la embajadora Bonilla destacó la historia común que unen a Honduras y El Paraguay, de la amistad, solidaridad y el deseo de ambos países de poder estrechar los vínculos de cooperación, culturales y turísticos, como también de los cambios históricos y avances que Honduras ha tenido en los últimos dos años en su lucha contra corrupción, impunidad y narcotráfico.

Embajadora Hondureña en Paraguay 2

El martes 31 de mayo, la embajadora entregó sus cartas credenciales en el Palacio de Gobierno al Presidente de Paraguay, Horacio Cartes Jara, junto con ocho embajadores de distintas regiones del mundo.

Así mismo, se expresó el mutuo apoyo en las en los espacios multilaterales en temas como la protección de los Derechos Humanos y puntualmente sobre el acompañamiento del Paraguay en la candidatura hondureña para la Presidencia Pro-Tempore de la CELAC propuesta para el año 2017, concluyendo con un agradecimiento por la cooperación brindada a Honduras al dar a conocer la plataforma del Sistema SIMORE, a través de las Secretarías homologas sobre Derechos Humanos.

Más leído