sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Empleados públicos recibirán 1,100 lempiras como ajuste salarial a partir de febrero

Tegucigalpa.– Satisfechos reaccionaron este martes los representantes de los empleados públicos por el incremento salarial de 1,100 lempiras aprobado por el Gobierno y que entrará en vigencia a partir del próximo mes de febrero.

“Fue un diálogo abierto, franco, honesto y con amplitud, hemos logrado un acuerdo que viene a privilegiar el diálogo social entre todo la hondureñidad”, destacó el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Miguel Mejía.

“Una vez más hemos logrado que el diálogo se imponga ante las confrontaciones que consideramos que son innecesarias”, reconoció Mejía en el acto de la firma de convenio entre el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y representantes del sector público.

Este importante acuerdo llegará a beneficiar a 28,000 empleados públicos.

El titular de la Sitramedhys reveló que este tipo de acuerdos mandan un gran mensaje a la ciudadanía hondureña, ya que “hemos logrado un consenso”.

Luego siguió contando que “en cualquier democracia del mundo lo que debe privar son los consensos y hoy hemos dado un enorme ejemplo”.

Mejía aplaudió la iniciativa del presidente Hernández de brindar un bono para subsidiar la construcción de viviendas.

“También está el componente social de la consolidación de deudas mediante los institutos de previsión social y estos son avances sustanciales que le van a mejorar a todos los trabajadores del sector público”, subrayó Mejía.

Una buena noticia

Por su parte, el secretario general adjunto de la Central General de Trabajadores (CGT), Benjamín Vásquez, valoró que este importante ajuste salarial “es una buena noticia y es un aumento razonable”.

“Estamos conformes con este incremento de este año. Son 28 mil empleados públicos que serán beneficiados”, terminó diciendo Vásquez.

Más leído