viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Emprendedores de La Ceiba son parte del Bazar del Sábado para reactivar su economía

La Ceiba.-  Más de 80 emprendedores forman parte de la primera edición del “Bazar del Sábado” en La Ceiba, Atlántida.
Este sábado “La novia de Honduras” se convierte en la novena ciudad en replicar este proyecto que tiene como objetivo impulsar a los emprendedores hondureños.

El “Bazar del Sábado” es un proyecto creado hace dos años por la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) en San Pedro Sula.

A través de una alianza entre la CCIC y la Federación de Cámaras de Comercio de Honduras (Fedecámara) se ha instalado el proyecto en Tegucigalpa, Roatán, Copán Ruinas, La Entrada Copán, Intibucá, El Progreso y en Gracias, Lempira.

Bazar del Sábado La Ceiba 3

A la fecha más de mil emprendedores forman parte de esta plataforma que se ha convertido en la mejor ventana para que se den a conocer y puedan vender productos de calidad hechos por sus manos.

Luis Rojas, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida, informó que el proyecto ha sido muy bien recibido en esa ciudad.

“Diferentes patrocinadores e instituciones de la sociedad civil y autoridades públicas han creído en el proyecto y se han sumado para hacer realidad esta iniciativa. Nuestra visión es poder apoyar a los pequeños y medianos empresarios para que desarrollen sus empresas y reactivar la economía de nuestra región a través de la generación de empleo; además beneficiar a la familia ceibeña y de alrededores para que tengan una opción de compra de productos hondureños”, expresó.

Bazar del Sábado La Ceiba 4

Son 85 emprendedores de diferentes municipios de Atlántida que expondrán diversidad de productos entre ellos alimentos, ropa, calzado, accesorios, productos de cuero, artesanías, cafés, lácteos entre otros.

El presidente de la CCIC, Jorge Faraj, dijo que sin duda el proyecto será un gran impulso para los talentosos emprendedores de Atlántida. “La apertura del “Bazar del Sábado” en La Ceiba, es una gran oportunidad tanto para los emprendedores porque podrán vender sus productos y para la ciudadanía porque descubrirá la variedad de productos de calidad que se elaboran en su propia localidad. Es una plataforma idónea para revitalizar la economía”, dijo Faraj.

Bazar del Sábado La Ceiba 2

El Bazar del Sábado en La Ceiba se realizará mensualmente cada dos sábados en las instalaciones del Centro Social El Sauce, de 10:00 am a 6:00 pm. La entrada es gratis.

Más leído