viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Empresarios coreanos donan mobiliario y juegos de terapia al IMDEE

Con esta donación se benefician más de 100 niños que estudian en ese centro educativo.

San Pedro Sula

Como un aporte para fortalecer la enseñanza de los niños especiales, la empresa coreana KyungshinLear donó al Instituto Municipal de Educación Especial (IMDEE), mobiliario y juegos de terapia para los pequeños que estudian en dicho centro.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del IMDEE, donde se contó con la participación de los gerentes de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, Rosario Castillo; y de Competitividad, Melvin José Ferraro; el embajador de Corea, Rai-Hyung Kim, y empresarios coreanos que radican en Honduras.

Previo al evento, los funcionarios municipales, diplomáticos y empresarios coreanos realizaron un recorrido por las instalaciones del centro educativo donde dialogaron con los docentes quienes les explicaron la labor que realizan con los niños.Coreanos donan 2

Rosario Castillo, gerente de Prestación de Apoyo a Servicios Sociales, expresó que los diplomáticos de la embajada de Corea con un grupo de empresarios han hecho una donación de materiales para fortalecer la educación a los niños y que puedan integrarse a la sociedad.

La donación consiste en juegos de terapia, sillas, mesas, entre otro tipo de material, que viene apoyar la enseñanza de los más de 100 niños que estudian en el IMDEE. 

“Poco a poco vamos restructurando y fortaleciendo este centro educativo con el apoyo del alcalde, Armando Calidonio Alvarado; y la vice alcaldesa, Lilia Umaña; que tienen planes importantes para el IMDEE”, expresó la gerente.

Añadió que las autoridades municipales están conscientes de la necesidad que hay en San Pedro Sula de contar con un lugar como este, que no funcione solo como guardería sino como un centro de aprendizaje para los niños especiales.

El embajador de la República de Corea, Rai-Hyug Kim, expresó que esta es una actividad de responsabilidad social corporativo de los empresarios coreanos quienes radican en Honduras y hoy entregaron este donativo en el que invirtieron unos seis mil dólares.

“Este año donaron varios tipos de materiales educativos y mobiliario al IMDEE y me alegro mucho de ser testigo de esta ceremonia”, indicó el embajador.

Más leído