jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Empresarios de India exploran negocios en Honduras

San Pedro Sula, Cortés.- Empresarios del sector farmacéutico de la India participaron de unas 400 citas de negocios con empresarios hondureños este jueves en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

La delegación comercial  conformada por empresas fabricantes de todo tipo de medicamentos, materias primas, insumos, equipos médicos, cosméticos, cuidado personal tuvo un promedio de 15 citas de negocios con empresarios de Honduras del mismo rubro de interés con grandes posibilidades cierres importantes de negocios dada las ventajas competitivas que ofrece India como ser los precios accesibles, alta calidad de los medicamentos y el crecimiento dinámico de la industria farmacéutica de ese país.

MisionIndia

La  Misión Comercial de Empresarios del Rubro Farmacéutico conformada por 21 empresas de la India fue organizada por el Consejo de Promoción de Exportaciones de Productos Farmacéuticos (PHARMEXCIL), con el apoyo de la Embajada de India para Centroamérica y la CCIC. “Es muy importante para nuestra organización ser los anfitriones de esta misión comercial que abre una gran oportunidad para establecer relaciones comerciales de beneficio para empresarios de ambos países.  Sabemos que la economía de la India es una de las más grandes del mundo y esperamos que estos encuentros permitan también a los participantes explorar otras oportunidades de inversión en nuestro país.

La CCIC es una organización facilitadora de la inversión y estaremos siempre apoyando estas iniciativas”, expresó el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Jorge Faraj.

India tendrá la mayor cantidad de habitantes del mundo para 2030 con un crecimiento económico promedio de más del 7% anual, una población cada vez mejor educada, altos niveles de urbanización y un crecimiento anual del 15% en el mercado de bienes de consumo, por lo que ahora es el momento perfecto para que las empresas hondureñas fortalezcan relaciones.

MisionIndia3

Las medicinas indias son muy populares y reconocidas en el mundo dado sus altos estándares de calidad por ende este sector sigue siendo una de las áreas clave del comercio bilateral.

La misión comercial de India está dirigida: Droguerías, farmacias, laboratorios farmacéuticos, veterinarias, industria cosmética, hospitales y clínicas públicos y privados, importadores, distribuidores y comercializadores de rubros a fines.

El Embajador de la República de la India, Sajeev Babu Kurup, señaló que ve grandes oportunidades de entre ambas naciones y que su país está abierto a abrir nuevos mercados para hacer crecer su balanza comercial.

Más leído