viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Empresarios mexicanos vendrán en octubre a conocer más sobre autopartes hondureñas

San Pedro Sula.- Representantes de las principales ensambladoras de vehículos de Puebla (México) vendrán a Honduras en octubre próximo para reunirse con empresarios hondureños dedicados a la elaboración de autopartes, anunció hoy el presidente Juan Orlando Hernández en San Pedro Sula.

Explicó que lo anterior es parte de los logros obtenidos en su visita de este lunes a la ciudad de Puebla (México), considerado el distrito de ensamblaje o producción de vehículos más importante del país del norte.

“Tuvimos la oportunidad de conversar con los líderes de la empresa Volkswagen, Audi,y otros líderes de la industria automovilística”, y también “estuvimos con el gobernador del Estado de Puebla”, Rafael Moreno Valle, detalló.

Confió el presidente Hernández que “Honduras le ha propuesto a Puebla y a toda su industria una alianza; ellos tienen necesidad de mayor producción de autopartes y nosotros tenemos priorizados en el Honduras 20/20 la producción de autopartes”.

“En octubre vendrán ellos a Honduras a reunirse con más empresarios y también se quedaron estudiando el Plan Honduras 20-20; estoy casi seguro que allí tenemos una alianza muy importante, nos va a generar mucho empleo”, acotó.

Asimismo, el titular del Ejecutivo agregó que también le solicitó al gobernador de Puebla mandar un equipo para que la próxima semana, con el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, se pueda coordinar el estudio del sistema de seguridad que implementan las autoridades de ese Estado.

“Ellos (en Puebla) tienen un sistema muy sofisticado no sólo de cámaras, sino que de arcos, para que cuando un vehículo pase por una calle o una autopista se tenga la capacidad de ver qué va en ese vehículo”, añadió.
Hernández destacó que lo anterior ha permitido que Puebla tenga un índice interesante de seguridad, “de tal manera que queremos ir a revisar eso”.

Más leído