jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Empresarios progreseños realizan paro cívico en contra del peaje

EL PROGRESO

Los empresarios de la ciudad de El Progreso iniciaron hoy en la mediodía paro cívico como medida de protesta por la instalación de las casetas de peaje que se construyen a la altura de San Manuel, Cortés.

La Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso, Yoro (CCIP), realizo la convocatoria en horas de la mañana de este jueves a sus miembros a formar parte de un paro cívico.

Jorge Larios, presidente de la Cámara de Comercio de El Progreso, expresó que el cobro es un atropello para los bolsillos de los progreseños y tendrá un impacto letal para la economía del municipio.

“La ciudad tiene altos índices de desempleo y no está llegando nuevas inversiones y muchas empresas están emigrando de la ciudad”, comentó Larios.

Peajes El Progreso Yoro paro civico  (3)

El empresario dijo que pretenden cobrar una carretera que ya tiene 23 años de uso, y no hay ninguna inversión que lo justifique ese cobro sostiene el empresario. A la protesta se han unido las empresas de transporte y los grandes negocios también confirmaron que cerraran en protesta.

EL PROGRESO ENCERRADO

La ciudad ribereña quedará encerrada entre tres peajes. Uno que se construirá en la salida hacia Tela, el otro que se hará en la salida hacia La Barca y un último que ya se está construyendo en la salida hacia San Pedro Sula.

Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso, solicita la presencia de los empresarios junto a sus empleados al salón de conferencias de la Cámara de Comercio, donde se tendrá una asamblea informativa para ampliar sobre el daño que nos causaran estos peajes y diseñar pasos a seguir, esto a partir de las 1:00 p.m. del día de hoy.

Peajes El Progreso Yoro paro civico  (1)

Más leído