jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Empresarios sampedranos y legisladores se comprometen a trabajar unidos por el progreso social de Honduras

San Pedro Sula. La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) desarrolló este jueves un conversatorio con diputados hondureños en la búsqueda de estrategias para trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los hondureños.

En el encuentro se tuvo la exposición magistral de Víctor Umaña, Director del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS) del INCAE Business School,  quien expuso sobre el Índice de Progreso Social, Análisis y Estrategias, Proyectos e Iniciativas para la Reducción de la Pobreza”.

De acuerdo al Índice de Progreso Social 2017, que evalúa un total de 53 indicadores en tres dimensiones –Necesidades Humanas Básicas, Fundamentos de Bienestar y Oportunidades-, Costa Rica está a la cabeza ubicándose en la posición global 28, seguido de Panamá (40), República Dominicana (63), El Salvador (70), Nicaragua (81), Guatemala (84) y Honduras (89).

Umaña señaló que los retos de los países son muy grandes para que los gobiernos, el sector privado o la sociedad civil puedan resolverlos por sí solos por lo que deben trabajar muy unidos para el logro de los objetivos.

ccic2

El Presidente de la CCIC, Jorge Faraj, dijo que la iniciativa de reunir a los diputados e invitar al doctor Umaña es precisamente con el fin de fortalecer ese vínculo para trabajar en conjunto en crear las condiciones idóneas para generar oportunidades de bienestar para los hondureños.

“Vamos avanzando en algunas áreas pero se requiere el esfuerzo del Gobierno, el sector privado y de todos para lograr reducir la pobreza y crear bienestar para la población en general. Necesitamos atraer inversión para generar empleo y para ello necesitamos fortalecer el Estado de Derecho, lograr la simplificación administrativa y crear una política tributaria competitiva”, expresó Faraj.

En la reunión participaron diputados que conforman las comisiones de Presupuesto y de Asuntos Económicos y Sociales del Congreso Nacional entre ellos el diputado Mario Pérez quien señaló que la exposición fue de mucho beneficio porque les permite tener un ruta clara para definir las prioridades y avanzar en la ruta del progreso de Honduras.

El diputado Liberal, Elvin Santos, expresó que todos los sectores deben entender que para lograr el bienestar de la población se requiere del trabajo coordinado de todos los sectores y no tener agendas separadas marcadas por intereses políticos o particulares.

La CCIC reiteró su disposición en ser un acompañante del Gobierno para lograr el desarrollo integral del país.

Más leído