viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Empresarios tiene doble moral al cuestionar ajustes de la energía eléctrica

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía dijo que lo empresarios de Honduras tiene doble moral, ya que se quejan de los ajustes que se están haciendo, pero que esa postura del sector privado no tiene sentido, porque son ellos mismo los que venden caro la energía en el país.

“Me extraña mucho esa posición de la Empresa Privada porque ya se les ha explicado en cualquier cantidad de ocasiones de que lo que se está cobrando es una empresa eficiente, no se están cobrando las deficiencias de la ENEE”, dijo inicialmente el funcionario.

Mejía indicó que “las pérdidas de la región son aceptables ya que se tiene un sistema eléctrico de un 15 por ciento, no de 32 como tiene la ENEE y eso no se está metiendo en la tarifa, por otra parte, el reclamo es porque la energía que compramos es cara y ¿Quién nos las vende? El mismo empresario que hoy se está quejando por ello”.

En ese sentido dijo que “eso es tener doble cara, doble moral, aquí lo que corresponde es que nos sentemos como país para ordenarlo, debemos hacer que las cosas funcionen bien y hacer que Honduras sea más competitivo y generar mejores recursos para los empresarios”.

Asimismo explicó que “el Fondo Monetario Internacional (FMI) no tiene nada que ver en este ajuste, estoy siendo claro, el ajuste viene por el tema operativo de la empresa, el 93 por ciento del dinero que ingresa a la empresa se va al pago de generación de energía”.

Finalmente explicó que “con un 7 por ciento es imposible mantener una línea de generación y distribución, entonces lo que se está haciendo ahorita es lo que le conviene al país, estas no son recomendaciones de FMI, por no tienen nada que ver en el tema, simplemente les mostramos como estamos manejando la empresa y fue del agrado de ellos, simplemente estamos haciendo nuestro trabajo”.

Más leído