jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Empresas extranjeras invertirán 50 millones de dólares en Honduras este 2016

Tegucigalpa– Autoridades del sector de Competitividad, Promoción Internacional e Inversiones, de la Secretaria de Desarrollo Económico, informaron que empresas de capital extranjero invertirán este año en el país 50 millones de dólares.
Tegucigalpa- Autoridades del sector de Competitividad, Promoción Internacional e Inversiones, de la Secretaria de Desarrollo Económico, informaron que empresas de capital extranjero invertirán este año en el país 50 millones de dólares.

-La inversión en mención generará unos mil nuevos puestos de trabajo en el interior del país

-Otras 100 empresas han mostrado interés en invertir en Honduras.

Las empresas, que decidieron que iniciarán operaciones en Honduras este 2016 son: Goldlake de Italia, Maruko International de Japón, Panapex, Wenhua, Nanowin de Taiwán y Shama Capital LLC de origen Indú.

El establecimiento de relaciones comerciales de las empresas en mención con empresas nacionales representará una inversión de aproximadamente más de US$ 50 millones y la generación de unos mil nuevos puestos de trabajo en los departamentos de Atlántida, Cortés, Francisco Morazán, Colón y Copán.

Además de las empresas que ya han tomado la decisión de venir a Honduras, aproximadamente un número de otras 100 han visitado la nación, con el fin de conocer los diferentes proyectos de inversión y las oportunidades de negocios que el país ofrece.

Los inversionistas han mostrado particular interés en sectores como: energías renovables, agro negocios e infraestructura.

La confianza de los inversionistas para mudar sus capitales a territorio hondureño se ha visto afianzada porque Honduras subió 12 escalones en el Índice de Competitividad Global desde la posición 100 hasta la 88, de acuerdo con el Reporte de Competitividad Global 2015 – 2016, publicado por el Foro Económico Mundial (WEF).

Es preciso hacer mención que el interés de nuevo capital extranjero, también se debe a los avances en temas como calidad de la infraestructura portuaria, calidad de las carreteras, balance presupuestario del gobierno, derechos de propiedad, alcance de la capacitación del personal, acceso de internet en las escuelas, solidez de los bancos, crecimiento de exportaciones y disminución del crimen y violencia entre otros.

Más leído