martes, abril 16, 2024

Top 5

Más Noticias

EN CALIENTE…. DOS ACONTECIMIENTOS HISTORICOS Y EL DIA DE LA MUJER

 

Con el enjambre de  noticias desatado en Honduras con la Comisión para establecer un Sistema Integral de combate contra la impunidad y la corrupción, y la próxima elección de la nueva Corte Suprema de Justicia, está pasando a un Segundo Plano, la celebración del DÍA DE LA MUJER HONDUREÑA.

OJALÁ que no se olviden de dar oportunidad de trabajo a Ejecutivas Hondureñas de probada capacidad, que van a ser requeridas como personal de apoyo   a la  gran comitiva que se instalará con la MACCIH, a nivel ejecutivo, pues hay mujeres capacitadas en todos los niveles en nuestro país para trabajar en cualquier posición que se les ofrezca.

 

EN LA ELECCIÓN DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, esperamos que no se repita lo que ocurrió con la comisión encargada de trabajar en las propuestas, en donde a todas luces fue “machista” pues a duras penas integraron a una mujer en el grupo. Ojala que las diputadas especialmente y los diputados, sepan darle su lugar a la mujer hondureña en la nueva Corte.

Un saludo para todas las mujeres hondureñas.

 

SOBRE LA MACCIH….ya rayito de luna todos los comentaristas y algunos miembros de la llamada Sociedad Civil, echándole cumbos a este y a otro con el haber logrado la integración de la MACCIH…de repente la “Maciza” va venir a taparle la boca a muchos y demostrarles lo que es idoneidad, respeto a la ley….deberían tomar ejemplo de lo que sucede en España por donde  ni la realeza ni siquiera Messi se salvan….duro con los corruptos.

 

CON LOS DIPUTADOS Y DIPUTADAS.SOBRE LA ELECCIÓN DE LA CORTE.: aquí queremos ver el liderazgo de algunos que se dicen que no son corruptos, que son unos humildes corderos, y que están negociando o pretendiendo negociar cuotas de poder, sabiendo que no tienen los votos necesarios ni en su propia bancada. Allí tendrá la oportunidad todo el pueblo de aprobar o no las actuaciones de cada uno de los diputados, que deben de actuar en función de Patria, que espera lo mejor. No nos fallen más por favor. Ya cedieron mucho poder…a recuperarlo pues.

Más leído