viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

En conferencia AIPAC: Hernández destaca avances de Honduras en seguridad, infraestructura y turismo

Washington.- Honduras ha obtenido importantes avances en materia de seguridad gracias al trabajo conjunto que ha hecho con Israel y Estados Unidos, destacó el presidente Juan Orlando Hernández en la convención anual del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés).

El mandatario expuso que gracias al apoyo y la cooperación del Estado de Israel se han “salvado miles de vidas” en Honduras.

“Quiero agradecer a Israel y a los Estados Unidos por asociarse con nosotros”, dijo Hernández, quien coincidió en la jornada con el primer ministro de Cabo Verde, José Ulisses Correia e Silva.

Recordó que desde antes de asumir la Presidencia se ha recibido cooperación técnica por parte del Estado de Israel en materia de seguridad y eso ha sido determinante en la reducción de la tasa de homicidios en Honduras.

“Nuestras dos ciudades más grandes, San Pedro Sula y Tegucigalpa, solían ser las ciudades con las tasas de homicidios más altas en el mundo. Hoy ambas ciudades son más seguras que San Luis o Baltimore”, las dos en Estados Unidos, dijo Hernández.

En la convención del AIPAC, el titular del Ejecutivo recordó que la fuerza policial hondureña fue corrompida y penetrada por narcotraficantes y el crimen organizado.

“Para limpiarlo, purgamos el 40% de la fuerza policial. Lanzamos un programa de extradición difícil y una asociación sólida con la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos. Declaramos que nadie estaría por encima de la ley, y los resultados lo demuestran”, subrayó Hernández

Siguió exponiendo que “como punto de transbordo para la cocaína sudamericana con destino a América del Norte, Honduras bajó del número 1 en volumen al número 12”.

Infraestructura y turismo

En otro tema, el jefe de Estado explicó ante los miles de participantes en la conferencia de AIPAC que Honduras ha aumentado considerablemente la inversión en programas sociales e infraestructura y turismo.

En el evento, que se efectuó en el Centro de Convenciones de Washington, Hernández exhortó a los presentes a que “visiten Honduras, es un país hermoso”.

“Me gustaría que visiten Honduras, es un país hermoso. De hecho, tenemos un lugar que se llama Roatán, que es amistoso, seguro y es lo mejor del Caribe”.

“También, tenemos sitios como las Ruinas de Copán, Ciudad Blanca y estamos en el quinto lugar en la producción de café, que es delicioso. Dios bendiga Honduras, Dios bendiga a Israel”, remarcó el presidente Hernández, quien fue ovacionado por unas 18.000 personas que estuvieron presentes en el Centro de Convenciones de Washington.

Más leído