viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

En Convención del Partido Nacional: Presidente Hernández expone logros alcanzados por su Gobierno

Tegucigalpa. – El presidente Juan Orlando Hernández destacó este domingo en la Convención del Partido Nacional “Unidos Podemos” los logros alcanzados por su Gobierno en seguridad, generación de empleos y vivienda, entre otras áreas, y aseguró que Nasry Asfura será el próximo gobernante de Honduras.

“Tenemos el mejor candidato, un hombre humilde, sincero, bueno, trabajador, y eso es lo que necesita hoy nuestro país y ese hombre es ‘Papi a la Orden'”, destacó el gobernante, quien asistió al evento junto a la primera dama, Ana García de Hernández.

En el evento, celebrado en un hotel capitalino, se cumplieron todas las medidas de bioseguridad contra la covid-19 establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

A la fiesta nacionalista asistieron convencionales de siete departamentos electos en las elecciones primarias o internas del pasado mes de marzo: Choluteca, Valle, Comayagua, La Paz, Olancho, El Paraíso y Francisco Morazán, y los del resto del país participaron vía Zoom.

Hernández destacó que el Partido Nacional es el más grande, más fuerte, más organizado, más vibrante y efervescente de Honduras y Centroamérica.

En materia de seguridad, Hernández recordó que Honduras registró antes de tomar posesión su Administración un total de 97.000 muertes y “prácticamente libramos una guerra que dejo luto y dolor en toda la familia hondureña”.

Pero afirmó que debido a los golpes que el Gobierno ha dado al narcotráfico la ola de violencia ha bajado sustancialmente en el país.

Expuso que, de acuerdo a un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos, en el país hubo una reducción de un 87% a un 4% en el tránsito de droga.

“Sí, así como lo oyen, así dejó Honduras de ser puente de la droga. Esta lucha logró que bajáramos en un 60% la tasa de homicidios en tiempo récord y en un 90% la tasa de secuestro. Esta lucha no se detiene”, recalcó el gobernante.

Recordó que la emergencia sanitaria que ha provocado en el país la pandemia de covid-19 afectó el sistema de salud y mantiene aún en luto al país y al mundo entero, y a eso se le suman las “tormentas Eta y Iota, que en menos de 15 días nos dejaron una destrucción peor que la del huracán Mitch”.

Otros logros

Hernández también explicó los alcances que han tenido sus programas presidenciales como Agrocrédito 5.0, Vida Mejor, Bono Cafetalero, financiamiento de vivienda, construcción de carreteras y Con Chamba Vivís Mejor, entre otros.

Exhortó a los convencionales a seguir impulsando las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zede), ya que los “otros (partidos políticos) se oponen a la generación de empleo masivo que beneficiará a zonas tradicionalmente económicamente decaídas”.

“Eso son las Zede, que generan empleo, empleo que tanto necesitamos después de las graves crisis que enfrentamos”, puntualizó.

El jefe de Estado lamentó que la oposición no apoya estas iniciativas y aseguró que por eso para “estas elecciones debemos estar preparados: van a querer atacarnos, van a decir de todo, van a querer destruirnos, pero nosotros como buenos nacionalistas no lo vamos a permitir”.

“Debemos estar listos para la batalla y no agachar la cabeza nunca”, exhortó el mandatario.

Vacunas

En materia de salud, el presidente Hernández informó que para evitar el repunte de contagios de coronavirus “ya tenemos aseguradas 14 millones de dosis”.

“Aunque no les guste a los de la oposición y algunos medios de comunicación que tienen su candidato de preferencia y se dedican a atacar todo lo que hace el Gobierno, todo critican, pero qué bueno que los veo que andan vacunado a sus papás, a sus abuelitos, o a ellos mismos en las jornadas de vacunación. Me alegra. De eso se trata”, expuso Hernández.

“Miren, por ejemplo; hay unos bárbaros que serían felices que aquí no estuvieran viniendo las vacunas contra el covid-19, pero con entusiasmo les digo: Honduras se está vacunando”, subrayó el mandatario.

‘Papi’ presidente

El titular del Ejecutivo aseguró que el actual alcalde capitalino y candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry Asfura (“Papi a la Orden”), será “el próximo presidente de Honduras”.

“Tegucigalpa es otra ciudad transformada. La capital entra a la modernización con una infraestructura y desarrollo social nunca antes vista en el país. Todo con la visión de su alcalde, incansable trabajador, quien es hoy nuestro candidato y próximo presidente de Honduras, ‘Papi a la Orden'”, proclamó Hernández.

“Tenemos el mejor candidato; un hombre humilde, sincero, bueno, trabajador, y eso es lo que necesita hoy nuestro país, un líder de la gente, del pueblo, con los ‘burros’ puestos para seguir construyendo la Honduras que nos merecemos, ese hombre es ‘Papi a la Orden'”, aseguró Hernández.

“Recuerden que nuestro compromiso es defender a Honduras, de llevarlo por el camino correcto. Somos el único partido que garantiza eso, ningún otro lo puede hacer. Por eso, sintámonos orgullosos de ser cachurecos”, cerró diciendo el mandatario.

Datos

La convención se celebró también vía plataforma Zoom con la participación de los representantes del resto de los departamentos del país.

Los convencionales son los encargados de tomar decisiones a nivel de partido y velar por los intereses de todos los nacionalistas. La convención nacional se celebra una vez al año.

Más leído