miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

En el Día Mundial del Reciclaje: Lanzan en escuelas y colegios sampedranos proyecto “Centros limpios saludables”

San Pedro Sula.- Conmemorando el Día Mundial del Reciclaje, la municipalidad Sampedrana, la Secretaría de Educación y la empresa a cargo de la recolección de la basura en la ciudad, lanzaron este jueves el proyecto “Centros Limpios Saludables”, cuyo objetivo es sensibilizar a niños y jóvenes en el cuidado del ambiente y el buen manejo de los residuos sólidos.

El lanzamiento se realizó en el Centro básico (y centro piloto del proyecto) “Primero de Febrero” de la colonia Satélite, donde además se llevó a cabo una jornada de limpieza que se extendió por el bulevar Las Torres e involucró a patronatos, iglesias y otras asociaciones.

Cinthia Mejía, a cargo de la Unidad de Protección y Educación Ambiental, de la Gerencia de la División Municipal Ambiental (Dima), manifestó que aunque pueden verse solamente como pequeños cambios de hábito, se trata de acciones firmes que ayudarán a sensibilizar a los estudiantes.

Día Mundial del Reciclaje

“La meta es contribuir a formar ciudadanos más comprometidos con el cuidado del medio ambiente”, puntualizó la funcionaria.

Detalló que para celebrar el Día Mundial del Reciclaje, la comuna sampedrana, a través de Dima, también organizó un reciclatón entre los más de 1,500 alumnos del centro Primero de Febrero.

“Cada niño estuvo en las últimas semanas recolectando materiales reciclables en sus hogares y comunidades y hoy se les enseñó a clasificarlo. Para motivarlos, se premió al grado que más recolección alcanzó”, dijo.

Entre los materiales reciclables llevados por los escolares están las botellas plásticas de color verde, blanco y transparente, los envases tetra pack y las latas de aluminio. El total recolectado sumó 2,898 libras y el grado que ganó fue el cuarto con 278 libras.

En el Día Mundial del Reciclaje: Lanzan en escuelas y colegios sampedranos proyecto "Centros limpios saludables"

Mejía señaló que también hubo Reciclatón en el centro Happy Days School & Freedom High School, localizado en la carretera hacia El Zapotal. Además, en apoyo a la Secretaría Mi Ambiente, Dima también participó en un Reciclatón de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos desarrollado en las instalaciones de un centro comercial.

María Elena Villeda, directora del Centro de Educción Básico Primero de Febrero, expresó que el personal docente de la institución se siente alagada por haber sido seleccionado como centro piloto.

“Vamos a poner todo de nuestra parte para lograr los objetivos planteados. Definitivamente esta iniciativa municipal es muy importante y beneficiosa no sólo para nuestro centro sino también para la colonia Satélite y toda su población”, concluyó.

Más leído