jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

En jornada de reforestación, estudiantes plantaron 3,200 árboles en Cofradía

San Pedro Sula.- Estudiantes de diversos centros educativos de la modalidad a distancia del distrito Cofradía participaron en una jornada de reforestación, alcanzando la meta de plantar 3,200 árboles de diversas variedades.

Cristy Raudales, gerente de la División Municipal Ambiental (DIMA), informó que a la actividad realizada en el cerro El Tigre, se sumaron un total de1,200 alumnos.

Esto es parte del trabajo de reforestación que constantemente lleva a cabo la actual administración municipal. “A la fecha llevamos más de 600 mil árboles sembrados y el objetivo es llegar a los 800  mil árboles para este año”, afirmó la funcionaria.

En jornada de reforestación, estudiantes plantaron 3,200 árboles en Cofradía
En jornada de reforestación, estudiantes plantaron 3,200 árboles en Cofradía

Explicó que en Cofradía se trabaja para crear un cerco y evitar que siga la presión hacia la zona de reserva. En esta zona se plantan árboles de hoja ancha y más arriba se está reforestando con pino. “Además, en las áreas cafetaleras, estamos sembrando árboles para sombra de diversas especies como guano y laurel”, detalló.

Raudales comentó que la jornada de reforestación es importante por dos razones: para motivar a los jóvenes a conocer la cordillera y para que aprendan más sobre los árboles, los múltiples beneficios que nos ofrecen y el trabajo que implica también a su cuidado.

“El árbol necesita dos árboles de cuidados, que nosotros como DIMA nos encargamos de brindarlos. A partir de los dos años ha alcanzado el tamaño y resistencia necesaria para seguir su crecimiento normal”, amplió la gerente.

En lo que va de 2017 la alcaldía sampedrana ha encabezado más de 80 jornadas de reforestación en Cofradía y otras zonas de El Merendón, con la participantes de escuelas, institutos y universidades, miembros de iglesias, voluntarios de instituciones y empresas privadas, organizaciones y fuerzas vivas.

Voluntarios de muchas empresas también han apoyado en los viveros municipales, para el llenado de bolsas y cernido de tierra, trabajo que va sumando y que forma parte de la iniciativa de cuidar El Merendón.

Más leído