jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

En Museo de la Infancia inauguran sala de exhibición “La Cueva”

Este proyecto ha sido esperado por los sampedranos desde hace 12 años .

Brindarle a la niñez sampedrana la oportunidad de descubrir no sólo un mundo diferente, sino también educarlos sobre cómo se crearon las cavernas, es el objetivo de la nueva exhibición que la Municipalidad de San Pedro Sula, a través del despacho de la esposa del alcalde, Ecosocial, inauguró este día en el Museo de la Infancia el Pequeño Sula.

En los actos de inauguración de la nueva sala de exhibición “La Caverna”, que son como una réplica de las Cuevas de Taulabé, participó la esposa del acalde, Karen de Calidonio; la Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández; el Misnitro de Educación, Mrlon Escto;  funcionarios municipales, alumnos de diferentes centros educativos y empresarios sampedranos.

Cueva 2

“La idea de la exhibición denominada La Caverna únicamente se planteaba como un sueño bastante complejo durante los 12 años, pero fue en esta administración y con todo el apoyo del Alcalde Armando Calidonio que decidimos tocar las puertas de empresas privadas, sumándose así a este bonito proyecto la empresa Gildan, decidiendo estos hacer la donación de los fondos para la construcción de esta exhibición”, relató la Directora Ad honoren de Ecosocial, Karen de Calidonio.

Asimismo, explicó que con esta exhibición pretende despertar un interés en los niños y niñas hacia las Ciencias de la Tierra, reforzando de manera interactiva, el aprendizaje que se imparte en las aulas de clase.

La también presidenta de la Fundación del Museo para la Infancia el Pequeño Sula, recalcó que el niño tendrá una experiencia vivencial de encontrarse en el interior de una caverna y así observar formaciones rocosas que datan miles de años atrás conocidas como espeleotemas.

La primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández, agradeció a la directora de Ecosocial, Karen de Calidonio; y de la empresa Gildan por apoyar en este proyecto que beneficia a la niñez sampedrana.

cueva 3
“Hace cuatro meses estuvimos aquí presentando la maqueta y hoy cuatro meses después estamos inaugurando la obra gracias a las damas de la Fundación del Museo y a Karen de Calidonio que desde Ecosocial puso sus ojos en este proyecto que desde hace 12 años se ha querido concretar y hoy el sueño se hizo realidad”, expresó García de Hernández.

Por su parte los representantes de Gildan, indicaron que los pequeños aprenderán de los diferentes tipos de rocas y minerales que se encuentran en las cavernas y los procesos de formación de los mismos desde las entrañas del planeta, caminando a través de pasadizos producidos por el paso del agua millones de años atrás que dio lugar a la formación de la caverna.

El evento sirvió también para conocer una nueva instalación de la época prehistórica que incluye un dinosauro y piscina de excavación, que se construirá en el Museo y que junto a La Caverna ofrecerán una experiencia única a los niños y niñas sampedranos. Ambas instalaciones representan una inversión de más de dos millones de lempiras.

EL PEQUEÑO SULA

El Museo para la Infancia Pequeño Sula, es un centro de aprendizaje interactivo que surge por la necesidad que tienen las escuelas de esta región del País que carecen de laboratorios de ciencias y abre sus puertas a los visitantes el 07 de junio del año 2003.

El Museo abarca 4 aspectos importantes de la educación; Universo y Medio Ambiente; Historia y Valores; Arte y Deportes y Ciencia y Tecnología, en ese sentido el objetivo fundamental es promover mediante el juego interactivo un aprendizaje en el marco del desarrollo sostenible y beneficiar de esta manera a la población educativa menos favorecida del país.

Más leído