martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

En operativo ‘Avalancha’ aseguran empresa de transporte

Una  empresa de transporte terrestre de carga fue  asegurada este viernes en el segundo anillo periférico de San Pedro Sula, como parte del operativo ‘Avalancha’.

Noticia en desarrollo…

“Operación Avalancha” durará todo el año: Julián Pacheco

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, indicó ayer que la “Operación Avalancha va a durar todo el año, porque es a largo plazo, hay muchos casos que manejar”. Ahondó en que, “estas estructuras (maras) son muy complejas y quizás ahora no hemos tocado ni una décima parte de lo que esto constituye”.

La operación “abarca a nivel nacional, ahora se llevó a cabo en San Pedro Sula y Tegucigalpa, pero habrá otras ciudades que se tienen que cubrir. Estamos en la costa norte, en el occidente y también en la zona central”. Sobre cuestionamientos de oficiales protegidos dentro de la Policía Nacional, indicó que “en mi administración no se ha protegido a nadie y no voy a proteger a nadie que esté vinculado a algún delito”.

Por ejemplo, dijo que “el caso que vimos ayer del ex subcomisario, les da un ejemplo de que había salido de la institución, hace tres años, sin embargo la institución no se olvidó de seguirle sus pasos en las cosas malas que andaba y ya está puesto a la orden de los tribunales”.

De esa manera indicó que, “igual va a suceder con otros casos que estamos investigando y decirle que hemos tomado el reto de certificar, fortalecer esta institución y protegiéndola de personas infractoras de la ley”.

Más leído