jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

En seis semanas EEUU separó a casi 2 mil menores migrantes de sus familias en la frontera con México

WASHINGTON.- Estados Unidos separó de sus familias a cerca de 2 mil menores inmigrantes en la frontera con México en un plazo de seis semanas, informaron hoy las autoridades.

Entre el 19 de abril y el 31 de mayo, un total de mil 995 menores de 18 años fueron separados de los familiares adultos que les acompañaban, de acuerdo con datos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) a los que tuvo acceso Efe.

Estos niños fueron separados por entrada por vías ilegales al país, violaciones de las normas migratorias o posibles conductas criminales de los adultos.

Este viernes, miles de personas se manifestaron en decenas de ciudades de Estados Unidos para repudiar la política del gobierno del presidente Donald Trump de separar a los niños migrantes de sus padres, luego de ser detenidos al cruzar la frontera.

Las manifestaciones fueron organizadas mediante las redes sociales en al menos 60 ciudades por Families Belong Together (Las Familias Pertenecen Juntas), un movimiento nacional contra la separación establecida por el gobierno federal el mes pasado.

Más leído