jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

En un ambiente patriótico festejan “Día de tu identidad” en la Municipalidad de San Pedro Sula

San Pedro Sula.- Para poner en práctica el sentido de pertenencia por el país, el amor a la Patria y promover el trabajo en equipo, se realizó la actividad recreativa “Día de Tu Identidad”, con la participación entusiasta y cívica de los colaboradores de la Municipalidad de San Pedro Sula mediante la exposición de stands alusivos a los 18 departamentos de Honduras.

El primer lugar lo obtuvo Tesorería con el stand de Comayagua, mientras el segundo lugar fue para la Gerencia de Finanzas con el stand de Choluteca y el tercer puesto lo alcanzó la Gerencia de Servicios Públicos y Participación Comunitaria representando el departamento El Paraíso.

AC Día de tu Identidad10 (3)

AC Día de tu Identidad10 (4)

AC Día de tu Identidad10 (8)

Durante los actos de premiación de los ganadores y entrega de menciones honoríficas para todos los equipos municipales participantes, el alcalde Armando Calidonio dijo sentirse muy contento de ver la respuesta del compañerismo, la convivencia, la coordinación, la cohesión, la entrega, la determinación, el esfuerzo y tantas otras virtudes que se ven  en este tipo de eventos.

AC Día de tu Identidad10 (1)

AC Día de tu Identidad10 (9)

El evento se desarrolló en los patios interiores del Palacio Municipal de San Pedro Sula, resaltando las costumbres y tradiciones típicas de cada región del país, los colaboradores municipales participaron con 18 stands relativos a los 18 departamentos de Honduras.

La actividad fue coordinada por la Dirección de Comunicación e Imagen Municipal, con el propósito de poner en práctica el sentido de pertenencia por Honduras, el patriotismo y promover el trabajo en equipo.

Entre las dependencias municipales participantes:  Gerencias de Servicios Públicos y Participación Comunitaria; Infraestructura; Competitividad; Prevención, Seguridad y Transporte; Legal; Administrativa; Desarrollo Humano; Financiera; Tecnología; Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, Deportes; División Municipal Ambiental, así como el Despacho de la Esposa del Alcalde, Ecosocial, Vicealcaldía, Unidad de Supervisión de Concesiones, Tesorería y Secretaría.

También participaron los regidores municipales con sus equipos de trabajo, que engalanados con vestimentas del departamento de Cortés, dieron a conocer las bondades y destinos turísticos de este lugar de Honduras, al igual que su gastronomía típica.

Los participantes le dieron vida a cada stand del departamento elegido para esta ocasión, colocando adornos, artesanías, vestuarios, comidas y bebidas típicas y música referentes a cada zona.

A la actividad asistió el ministro de Turismo, Emilio Silvestre, quien señaló que el evento en referencia demuestra la identidad nacional y el orgullo de ser hondureños.

AC Día de tu Identidad10 (10)

El jurado calificador fue integrado por: Damario Reyes, Marvin Mendieta, Merary Guevara, Erick Martínez, Juan Bendeck y Sabino Gámez, quienes reaccionaron muy satisfechos por el trabajo realizado por los colaboradores municipales en los stands.

AC Día de tu Identidad10 (5)

AC Día de tu Identidad10 (6)

El jurado calificador consideró criterios como la estética, contenido informativo sobre historia, costumbres y tradiciones del departamento representado, vestimenta y presentación de los miembros de los equipos y calidad y variedad de los platillos gastronómicos típicos.

Más leído