jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

En zafarrancho termina intento de desalojo de vendedores en San Pedro Sula

En un gran zafarrancho concluyó el intento de desalojo por parte de las autoridades de la Policía Municipal de San Pedro Sula de varios vendedores ambulantes que operan sobre la acera de una concurrida calle del centro de esa ciudad.

La reyerta entre autoridades y vendedores ocurrió la madrugada de este martes en la sexta calle del barrio El Centro de San Pedro Sula, donde más de 50 comerciantes informales han instalado sus negocios sobre las aceras. Los vendedores impidieron el desalojo luego de enfrentarse a las autoridades de la Policía Municipal y de la Central de Abastos, originándose un gran zafarrancho.

Luego de tranquilizarse el enfrentamiento, los vendedores pidieron a las autoridades resolver con urgencia esa situación ya que aseguran que tienen un convenio con la municipalidad por lo que pidieron que se les muestre un documento donde se ordena el desalojo.

“Esta es una acción violenta contra los compañeros vendedores, han venido a agredir a los compañeros que solo están defendiendo su estructura y su mercadería; de aquí comen sus hijos”, expresó una de las afectadas.

Por su parte, los miembros de la Policía Municipal arguyeron que las condiciones que tienen es limpiar el área de la sexta calle porque se han tomado las aceras y además de impedir la circulación de los peatones, también obstaculizan la carga y descarga de mercaderías de los negocios formales que funcionan en ese sector de la ciudad. Añadieron que la orden es levantar todas las galeras y todos los puestos que están en la vía pública.

Más leído