viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

En Zimbabue ordenan arrestar a atletas que compitieron en Río

El presidente del país africano, Robert Mugabe, estuvo inconforme con los resultados obtenidos por la delegación olímpica de Zimbabue y ordenó el arresto inmediato a los atletas por no lo llevar medallas.

A tan sólo una semana de que los Juegos Olímpicos de Río 2016 llegaran a su fin, varios atletas están regresando a sus países donde a pesar de no haber ganado medallas, son recibidos como héroes.

En el caso de los participantes de Zimbabue, la cosa es completamente diferente debido a que el presidente del país africano, Robert Mugabe, ordenó a la policía que arrestara a los atletas al llegar al aeropuerto.

“Hemos desperdiciado el dinero del país en estas ratas que llamamos atletas. Si no estás listo para sacrificarte y al menos ganar medallas de cobre o de lata (en referencia a la cuarta y quinta posición) como hicieron nuestros vecinos de Botsuana, entonces por qué malgastar nuestro dinero.

Si necesitábamos simplemente gente que vaya a Brasil a cantar nuestro himno nacional y mostrar nuestra bandera, hubiéramos enviado a algunas de las hermosas muchachas y apuestos muchachos de la Universidad de Zimbabue para que nos representen.

El dinero invertido en el equipo que representó al país podría haber sido utilizado para instalaciones y construir escuelas.

Esto es como si un hombre impotente estuviera casado con cinco mujeres. ¿Qué sentido tiene? Me aseguraré que todos ellos le devuelvan al gobierno el dinero invertido aunque lleve diez años. Ahora resulta que les dimos un préstamo blando para ir a Brasil como turistas. Son inútiles”, fueron las duras palabras de Mugabe.

Por otro lado, el director principal del Ministerio de Deporte y Recreación, Benson Dube, dijo al sitio Xinhua que la noticia era falsa y probablemente obra de las redes sociales.

Más leído