martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Encuentran dos cajas fuertes escondidas en instituto de Villanueva, Cortés

Personal del Ministerio Público reportó el hallazgo de dos cajas fuertes enterradas dentro del instituto Unión y Esfuerzo de Villanueva, Cortés, al norte de Honduras.

Las autoridades encontraron las cajas enterradas dentro de las oficinas administrativas del centro educativo, en una zona cubierta con una alfombra y otros objetos.

La institución se encuentra intervenida a raíz de las denuncias de padres de familia, quienes aseguran que nunca se ha presentado un informe de cómo se  utilizan los fondos que recibían.

El portavoz del Ministerio Público (MP) en la zona norte, Melvin Guzmán, dijo que el instituto Unión y Esfuerzo estaba bajo investigación por el manejo de los fondos.

“Se habían presentando situaciones irregulares derivados por el cobro de matrícula y la venta de golosinas, entre otros, cuyos ingresos nunca fueron reportados a la Asociación de Padres de Familia o a las autoridades correspondientes”.

Agregó que las autoridades del colegio nunca presentaron un informe financiero en el que se explicara el uso de los recursos, “que son varios miles de lempiras”.

Guzmán refirió que los padres primero presentaron la denuncia ante la Dirección Departamental de Cortés, que inició las pesquisas y determinó que había indicios de que se cometían actos irregulares.

El MP inicio las investigaciones y se encontró las cajas fuertes ocultas en las oficinas de la dirección del instituto Unión y Esfuerzo. Guzmán aseguró que “se solicitó a los juzgados correspondientes la autorización para que se proceda a abrir las cajas y se pueda constatar su contenido”.

“Esperamos que sean elementos para fundamentar las denuncia y acreditar que se han presentado actos de corrupción en el centro educativo”, concluyo Guzmán.

Más leído