jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Encuentro “Voluntario deja tu huella, juntos por San Pedro Sula”

San Pedro Sula.- Unos 300 voluntarios de  diversas entidades y empresas participaron en un encuentro denominado “Voluntario Deja Tu Huella”, cuyo eslogan es “Juntos por San Pedro Sula”, motivados por apoyar acciones positivas que redundan en mejoras constantes a la Ciudad Industrial con el apoyo de la municipalidad local.

La actividad se desarrolló en uno de los salones de la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (FUNADEH), donde la directora de Ecosocial, Karen de Calidonio, expresó “estamos celebrando lo que es el voluntariado por parte de todos los hondureños, sampedranos, y de las empresas amigas que se han unido al gobierno central y en este caso a la Municipalidad para poder trabajar juntos para el que más lo necesita”.

Evento Voluntariado8

Destacó que durante la actividad fueron acompañados por un grupo de empresas que expusieron lo que hacen a diario para poder ayudar a los que más necesitan. La municipalidad de San Pedro Sula también expuso lo que Ecosocial hace a través de las entidades que los apoyan.

“Nosotros llevamos a cabo proyectos que han beneficiado desde el año 2014 unas 500 a 600 mil personas, mismas reciben nuestro apoyo a través de los jardines municipales, en la entrega de Ecobolsa  al adulto mayor. Con los jóvenes estamos trabajando en los centros de alcance que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Funadeh también apoya. Como voluntarios apoyamos día a día al que más necesita, personas que nos buscan dentro del gobierno, dentro de la Municipalidad y también a los diferentes centros que existen”, precisó la ingeniera Karen.

Agregó que no sólo apoyan la parte del ser humano del que más necesita, sino también al medio ambiente, a través de la Municipalidad trabajan en la reforestación en conjunto con diferentes empresas como Cervecería Hondureña, los voluntarios del El Merendón y todas las personas que se unen día a día para hacer a san Pedro Sula una ciudad más positiva.

Por su parte, el alcalde sampedrano Calidonio, expresó que este tipo de evento, organizado por Ecosocial, llama a que sean visible los actos de voluntariado de San Pedro Sula y varias empresas del sector privadas están participando, y se buscan nuevos espacios para participación.

El jefe edilicio invitó a los participantes a dejar sus huellas de esa forma asegurar que “somos solidarios, que somos personas en San Pedro Sula que nos preocupamos por el que no tiene.

Es muy importante ver que muchas empresas están trabajando en esto y es muy motivante”.

Agregó que “cómo alcaldía acompañamos en diferentes maneras con el tema logístico, pero lo interesante es que Ecosocial funciona con donaciones”, tras agregar que es importante dar a conocer este tipo de actividades porque así motiva a otras personas a participar a ser voluntariado.

Por su parte, la conferencista Miriam Esther Canales Flores, becaria por la embajada de Estados Unidos, invitó a todos los voluntariados a continuar con este trabajo arduo que se realiza día a día para beneficiar a los más necesitados.

Al final del evento, las empresas asistentes recibieron un diploma de agradecimiento por parte de la directora ad honorem de Ecosocial, Karen de Calidonio, por su destacada participación en el evento y en especial se entregó un reconocimiento a la joven Isabella Calidonio por haber diseñado el logo de la campaña “Voluntario Deja Tu Huella”, cuyo eslogan es “Juntos por San Pedro Sula”.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Funadeh donde los voluntariados de las empresas, asociaciones, fundaciones y organizaciones, participantes plasmaron sus huellas en un cártel como muestra de su trabajo y apoyo a las personas más necesitadas

Más leído