jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

ENEE instalará unidad móvil para mejorar servicio eléctrico en San Pedro Sula

San Pedro Sula.- Luego de una reunión sostenida el pasado miércoles con patronatos y fuerzas vivas de varias colonias sampedranas, autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) se comprometieron a mejorar el voltaje con la instalación de una unidad móvil y así garantizar un servicio eficiente para los usuarios de los circuitos conectados en Subestaciones Santa Marta y Retorno.

Mañana sábado de 4:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, se instalará la unidad móvil en la Subestación Retorno lo que representará según miembros de la estatal eléctrica mayor capacidad de carga, debido a los trabajos será interrumpido el servicio eléctrico en 4 circuitos de distribución: 286, 287, 289 y 295.

Aseguran que con las acciones que están tomando mejorará el servicio eléctrico entre ellas; ampliar la capacidad de transformación en la subestación El Retorno; ya que la unidad móvil que opera en la misma actualmente tiene una capacidad de 15 MVA y se cambiará por una de 25 MVA, acción que aliviará la carga que existe.

El Gerente de Transmisión de la ENEE Lucas Ramos, explicó que con esta medida los habitantes de la Rivera Hernández, La Planeta, Celeo Gonzales, Jerusalén y Jucutuma I, II y III en este mes notaran la mejora que tendrán en el servicio de energía eléctrica.

Cabe señalar que además de la sobrecarga en las horas pico por el aumento de la demanda, se suman las altas temperaturas que se experimentan en este verano las que provocan recalentamiento en el equipo, aseguró.

NO TENDRÁN ENERGÍA:

Zip Calpules, Plantel Tropigas, Zip Castillo, Microenvases, Palma Real II y III Fabriva Postelsa Rica Sula, LEAR Calpules HONDELDYSIS, Colonias: La Trinidad, El Hogar, Llanos de Sula I, II, III y IV, Los Prados, Bosques de Jucutuma I y II, Aldea Ticamaya, Apartahotel Villanuria, Astrocartón, Econored, Dagaz, Central de Ingenios, col. El Periodista, Villa Asturias, DGT N.O. Intae, Mhotivo, Caderh, Copeco, Cliníca Periferíca IHSS Calpules, Inversiones Palmarosa, Caobas de Honduras, Universidad Pedagógica Nacional, Desarrollos Metálicos, Industrias Madona, Tranycop y Zonas Aledañas.

Más leído