martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Enfermeras continúan con las asambleas informativas y presionan al gobierno por el reajuste

SAN PEDRO SULA

Ya transcurren cuatro días de asambleas informativas de las enfermeras de los hospitales públicos exigiéndoles a las autoridades de salud y al gobierno que les cumplan el reajuste salarial.

Las agremiadas a la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (Aneah) han estado presionando desde la semana pasada a las autoridades de la Secretaría de Salud por el incremento.

Mirta Morales, Miembro de la Junta Directiva Central del Colegio de Profesionales de la Enfermería, expreso “Le recordamos al gobierno que no exigimos un incremento, estamos peleando por el reajuste salarial que nos corresponde basado en el decreto 41-2007, donde se establece que a partir de 2012 las enfermeras recibiríamos un incremento a la base salarial de acuerdo con el alza de la canasta básica”, declaró Morales.

Enfermeras Asambleas Informativas Honduras  (2)
Mirta Morales, Miembro de la Junta Directiva Central del Colegio de Profesionales de la Enfermería.

Según Morales desde el año 2012 a la fecha, el reajuste a cada profesional de la enfermería debe ser de 2,500 lempiras, mas sin embargo se sigue laborando y no se les ha cumplido con el reajuste.

Las enfermeras profesionales se han quedaron en los hospitales en asambleas informativas que se extenderán a ocho horas hoy, porque todavía no hay respuestas, manteniendo siempre las atenciones en las emergencias y áreas críticas.

En la zona norte son aproximadamente 350 enfermeras de las diferentes instituciones públicas y departamentos, y a nivel nacional son más de 1,600 enfermeras que están en asambleas informativas y están a la espera que el gobierno les cumpla de no hacerlo seguirán con las presiones.

Actualmente las enfermeras tienen asambleas informativas por 8 horas por turno y seguirán incrementando las horas ya mañana son 10 horas de asambleas informativas.

Enfermeras Asambleas Informativas Honduras  (3)

Más leído