viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Enorme cantidad de personas salen a vacacionar en este “Feriado Morazánico”

Tegucigalpa – Hasta la noche del miércoles 750 mil personas se habían movilizado a distintos sitios de recreación y otros destinos, durante el feriado de la Semana Morazánica, informó ayer jueves el director del Instituto Hondureño de Turismo (ITH), Emilio Silvestri.

Aclaró que esa cifra no incluye algunos datos provenientes de la zona de Trujillo, pero se espera cumplir con la meta trazada para este año de alrededor de dos mil millones de lempiras en derrama económica.

Silvestri agradeció a las personas que están trabajando en el marco del Comité de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), por su formidable trabajo en la seguridad y control en los ejes carreteros del país.

feriado-morazanico-honduras

El funcionario indicó que el flujo de vacacionistas este jueves es similar al que se registró ayer por la tarde cuando el sector privado se sumó al feriado por lo que se espera que al final del día unas 200 mil personas se movilicen hacia distintos destinos del territorio nacional, adicional a los 750 mil que se contabilizaban hasta la noche del miércoles.

Señaló que al contrario a lo que ocurre durante la Semana Santa cuando el flujo de viajeros es mayor, para este feriado lo que se registra un gran número de visitas familiares y otras personas que se quedan alojados en casas de amigos

Más leído