jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Enseñan a niños de la Escuela Luis Landa a cuidar el medio ambiente

SAN PEDRO SULA.- Unos 400 niños de la escuela “Luis Landa” reciben capacitación sobre la campaña “3R´s Piensa Verde: Reduce, Reutiliza, Recicla”, con el objetivo de enseñarles a cuidar el medio ambiente.

Con esta campaña la Municipalidad sampedrana busca mantener limpia la ciudad de una manera creativa y educativa a través del correcto tratamiento de la basura que le den los jóvenes y promover entre los ciudadanos mejores prácticas cotidianas que además de contribuir con la protección del ambiente, también permitan que las familias se agencien de un fondo económico adicional para sus hogares.

Cinthia Mejía, de la Unidad de Proyección y Educación Ambiental de la División Municipal del Ambiente (DIMA), explicó que “estamos realizando capacitación sobre el programa del uso de las 3R enseñándoles que ya existe un punto de reciclaje ubicado en Barandillas donde puedan llevar sus botellas de plástico y otros materiales reciclables”.Niños ambiente 2

Mejía señaló que con los estudiantes de la escuela Luis Landa se está comenzando las capacitaciones sobre esta campaña ya que se llevará a cabo en varios centros educativos de la ciudad con el objetivo de reducir la contaminación ambiental y mantener una ciudad más limpia.

Añadió que “les estamos enseñando a los niños cómo podemos reducir, reutilizar y reciclar la basura que encontramos día a día en las casas, en las comunidades y en las escuelas y la cual nos puede generar ingresos ya que el reciclaje tiene un valor económico”.

La Municipalidad Sampedrana después de abrir el centro de acopio del sector de Barandillas que involucra 8 barrios está trabajando en aperturar otros en tres universidades y 11 escuelas públicas para que los jóvenes puedan llevar el mensaje a sus casas.

En los centros de acopios los niños, jóvenes y adultos podrán llevar materiales como cobre, bronce, plástico, aluminio, hierro, baterias y papel; y recibir dinero dependiendo de cada material y de la cantidad.

La funcionaria informó que con esta campaña también se contribuye a la protección del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial, infraestructura elemental de la ciudad en temporada lluviosa.

Niños ambiente 3

Más leído