viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Entra en vigencia la amnistía vehicular

El día de hoy entro en vigencia la amnistía vehicular que fue aprobada por el Congreso Nacional (CN) desde abril pasado, según anunciaron autoridades del Instituto de la Propiedad (IP).

Al ser publicada en el diario oficial La Gaceta, los propietarios de vehículos que estén morosos respecto al pago de la matrícula vehicular del año 2015, podrán cancelar sus deudas libre de multas, recargos e intereses.

El beneficio aprobado por el Congreso Nacional establece un plazo de seis meses, o sea hasta diciembre próximo, con el objetivo de que los interesados hagan planes de pago con el IP. Para ello deben visitar las instalaciones de Registro Vehicular en residencial El Trapiche, esquina opuesta a las canchas Futeca.

Este beneficio permitirá a los morosos a pagar sin multas ni recargos, como el establecer el plazo de seis meses o hasta Diciembre próximo para que los usuarios hagan planes de pago con el Instituto de la Propiedad,(IP).

De igual forma, las autoridades del IP han anunciado que para el pago de matrícula, proceso que dio inicio a partir del 1 de julio, no tendrá prorroga, por lo que en este mes, el número de placa a pagar es la terminación cero y uno, de lo contrario deberá pagar una multa.

Asimismo informaron que para los usuarios con vehículos con matrícula de costo alto, pueden hacer un plan de pago para que el mes que corresponda cancelar la misma, no tenga que pagar una cantidad mayor.

Más leído