viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Entre seis y ocho diputados involucrados en soborno de Callejas

Entre seis y ocho diputados de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) habrían recibido dinero de manos del expresidente de la República, Rafael Leonardo Callejas.

Fuentes de entero crédito confirmaron al Diario EL HERALDO que estas personas son parte de los 16 diputados de la liga menor. El congreso de Fenafuth está integrado por 26 diputados, 16 de estos son de las ligas menores (segunda división) y ocho de la liga nacional (primera división).

La fuente dijo que existen cheques y recibos en poder de Callejas que habrían sido presentados ante las autoridades de la justicia norteamericana que conocen el caso contra el expresidente. Y es que según lo revelado por Callejas ante el tribunal luego de haberse declarado culpable por los delitos de rico act y fraude electrónico, parte del soborno que recibió de Media World lo entregó a diputados de la Fenafuth.

Con esos recursos se financió la campaña de estos diputados que permitieron a Callejas continuar como presidente de la Fenafuth en 2011. De acuerdo a la acusación, Callejas recibió 1.6 millones de dólares de esta empresa a cambio de ceder los derechos de transmisión de los partidos eliminatorios de la Selección mayor durante los mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

Pero Callejas aceptó resarcir de ese monto unos 650 mil dólares, que son al parecer lo que él utilizó, porque el resto habría sido entregado por concepto de coimas a diputados y también a comentaristas deportivos. La fuente dijo que en muchos de los casos los diputados no recibieron dinero, sino beneficios como cenas en hoteles exclusivos, viajes, vacaciones pagadas, entre otros.

Investigación
Este grupo de diputados estarán en la lista de personas que serán investigadas por el Ministerio Público. Fuentes de la Fiscalía han informado que solo están a la espera de que Estados Unidos envíe de forma oficial el expediente para conocer el nombre de los señalados.

En ese sentido, se anunció que se analizará el caso para iniciar una investigación y emitir los requerimientos que sean necesarios. Hasta ahora se descarta que la Fiscalía inicie una investigación de oficio ante la existencia de un proceso en Estados Unidos

Más leído