jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Entregan bolsas solidarias municipales a adultos mayores

También fueron beneficiados con una brigada de atención oftalmológica. Se les entregó alimentos y lentes, donaciones gestionadas  por la ingeniera Karen de Calidonio, directora de la Oficina Ecosocial.

Para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, la directora honoraria del Despacho de la Esposa del Alcalde de San Pedro Sula, Ecosocial, ingeniera Karen de Calidonio, entregó este lunes aproximadamente mil bolsas solidarias municipales a igual número de personas de la tercera edad.

Consciente de las necesidades que tienen los abuelos y abuelas, la ingeniera Karen de Calidonio informó que se trata de la primera entrega  correspondiente a  este año, la cual se realiza cada dos meses.

Desde hace dos años la Municipalidad sampedrana y Ecosocial  han estado apoyando a los adultos mayores en el área de nutrición y salud, vestuario, tomando en cuenta que la mayoría de las personas de la tercera edad han sido relegados al olvido por sus parientes y algunos se encuentran solos.

ECOSOCIAL 2

La donación de las bolsas solidarias municipales, denominadas también eco bolsas, se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio Francisco Morazán, donde los adultos mayores también fueron beneficiados con una brigada de atención oftalmológica y entrega de lentes, con el apoyo del Club de Leones y Cepudo.

Las bolsas solidarias contienen productos de la canasta básica como frijoles, arroz, harina de trigo, azúcar, jugos  y maíz, donaciones gestionadas por la ingeniera Karen de Calidonio ante diferentes instituciones y personas de buen corazón que colaboran con la Oficina Ecosocial para que pueda ayudar a muchas personas de escasos recursos que a diario buscan apoyo.

La ingeniera Karen de Calidonio refirió que para realizar esta acción también se contó con la ayuda de la empresa Dinant y  la Fundación Cepudo.

ECOSOCIAL 1

En la jornada de solidaridad los adultos mayores fueron evaluados preliminarmente por los optometristas de la Clínica Fraternidad del Club de Leones, para determinar quienes tienen problemas de pérdida de visión, trasplante de córneas, glaucoma o que por diabetes estén quedando ciegos.

En esta ocasión los casos de mayor gravedad fueron remitidos al hospital en referencia a efecto de ser valorados por los especialistas y someterlos a cirugía de acuerdo al cuadro clínico que presenten.

Las personas de la tercera edad agradecieron el apoyo de la ingeniera Karen de Calidonio y la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el acalde Armando Calidonio Alvarado, al manifestar que los alimentos son de gran ayuda para poder tener una sana alimentación.

ECOSICIAL 4

Las señoras Isabel Ríos y Amparo Martínez, mientras esperaban su turno para recibir las bolsas solidarias, expresaron que en esta administración municipal la ayuda ha sido constante para los adultos mayores, lo cual agradecen profundamente.

Igualmente expresaron que esperan continuar recibiendo esta ayuda, pues ellas no están en condiciones de trabajar y por lo tanto no pueden generar ingresos en sus respectivos hogares.

Las bolsas solidarias se entregaron con mucho amor por parte de la ingeniera Karen de Calidonio, con el apoyo de su equipo de trabajo, atendiendo personalmente  a los abuelitos y abuelitas, a efecto que puedan tener tranquilidad y mejor calidad de vida.

Ecosocial, como oficina de gestión, no cuenta con un presupuesto monetario,  sino que trabaja  a través de donaciones en especie, de instituciones y personas que colaboran para que ellos puedan ayudar a los más necesitados.

Por instrucciones del alcalde Calidonio, la comuna sampedrana y Ecosocial, trabajan con todos los orfanatos que operan en la ciudad, a fin de atender sus necesidades básicas y que los abuelos puedan tener mejor calidad de vida. Han sido beneficiados con la entrega de medicinas, merienda, artículos de higiene personal, granos  básicos y brigadas médicas y oftalmológicas.

 

Más leído