sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Equipos de la Secretaría de Turismo brindan apoyo a viajeros en aeropuertos de San Pedro Sula y Tegucigalpa

Tegucigalpa.- Un equipo multidisciplinario de la Secretaría de Turismo permanecerá en el Aeropuerto Toncontín, de la capital, y en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, para apoyar a los viajeros nacionales e internacionales.

El objetivo de la presencia de los equipos de la entidad estatal en ambas terminales aéreas es instruir a los pasajeros sobre la importancia de que cumplan con las medidas de bioseguridad establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, y apoyarles con información sobre los nuevos requisitos que deben cumplir.

“Estamos en el aeropuerto de San Pedro Sula para dar apoyo a los pasajeros que se movilizarán hoy, y como se ha implementado la nueva plataforma de pre chequeo en línea, estamos aquí para ayudarles en esta nueva normalidad”, informó la ministra de Turismo, Nicole Marrder.

De acuerdo con la funcionaria, es importante que el comportamiento de los viajeros sea responsable y prudente; “necesitamos que hagan su esfuerzo en mantener el distanciamiento y las demás medidas por su mismo bienestar”.

A su vez confío que a través de la reactivación de los vuelos nacionales se pudo apreciar el deseo de las personas de salir.

“La semana pasada vimos cómo la gente quiere salir, por eso debemos ser creativos para presentar ofertas y nuevos productos interesantes de sol y playa, naturaleza y aventura, experiencias que la gente pueda vivir, hay que tener mente positiva, hay que salir a vender y recuperar el turismo”, agregó.

Equipos de la Secretaría de Turismo brindan apoyo a viajeros en aeropuertos de San Pedro Sula y Tegucigalpa

Diversos sectores

“Estamos emocionados y preparados para decirle al pasajero que puede volar seguro, sabemos que vamos iniciando poco a poco”, comentó Ester Sosa, de Aerolíneas Sosa.

Por su parte, Marco Reyes, de la Cámara de Turismo de Tela, expresó que “esto va ser un renacer comenzar de cero con un expertís, no será algo fácil, estamos expectantes, estamos ansiosos por comenzar pronto para evitar el cierre de negocios”.

Al mismo tiempo, Karen Reyes, de la Cámara de Comercio de Tela, informó que los comerciantes y hoteles del municipio turístico están preparados para la reapertura.

“Se ha hecho mucha conciencia en las personas, es responsabilidad de todos, Tela se ha preparado para la reapertura”, manifestó Reyes.

Los vuelos nacionales fueron habilitados la semana anterior con el servicio en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

Itinerario de vuelos

La reapertura de vuelos internacionales en San Pedro Sula se retomará con la llegada de un vuelo chárter humanitario proveniente de la ciudad de México.

De igual manera, la llegada de vuelos comerciales de las aerolíneas United Airlines y Spirit; mañana llegará desde Houston Spirit Airlines y el miércoles American Airlines desde la ciudad de Miami, que serán las tres aerolíneas que operarán en el mes de agosto.

Para el jueves se espera la llegada de un vuelo de Air Europa y saldrá el viernes desde esta misma terminal de San Pedro Sula.

En el caso de Tegucigalpa solo estarán operando United Airlines y American Airlines con vuelos intercalados por día.

Para septiembre se ha programado que retomen operaciones las aerolíneas Delta Airlines, Copa y Avianca con vuelos desde la ciudad industrial.

En cuanto a los vuelos nacionales esta semana se reactivarán los vuelos a Roatán, y la isla recibirá su primer vuelo internacional el sábado 22 de agosto.

Nuevas rutas

Para el último trimestre del año se espera la recuperación de más vuelos internacionales incluyendo la apertura de una nueva ruta de Spirit Airlines, desde la ciudad de Nueva Orleans hacia San Pedro Sula, programada para el mes de octubre.

En noviembre se espera la llegada de vuelos desde Canadá, ya que los viajeros aprovechan el invierno del país del norte para hacer turismo en otros países.

El 18 de diciembre empezaría a operar la línea aérea Sun Country que conectará la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos, con la isla de Roatán.

Requisitos

Para el ingreso de extranjeros al país, se solicitará como nuevo requisito presentar el certificado de los resultados negativos de una prueba PCR, o prueba rápida no mayor a 72 horas.

Para los hondureños viajando al exterior se recomienda prepararse con anticipación, cumplir con los nuevos requisitos como el pre chequeo.

Más leído