viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Esdras Amado López presenta solicitud para buscar subcordinacion de LIBRE

El diputado del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Esdras Amado López, presentó hoy ante las autoridades del movimiento Pueblo Organizado (POR) la solicitud para inscribirse como candidato a subcoordinador nacional.

La solicitud fue entregada al coordinado de ese movimiento interno de Libre Mauricio Ramos.

El viernes anterior, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), mediante resolución 325-2016, remitió al López, a que solicite ante la autoridad central del partido Libertad y Refundación (Libre) que se le inscriba por el movimiento Pueblo Organizado en Resistencia (POR), como candidato a la reelección en la subcoordinación Nacional de ese instituto.

El oficio lo fundamenta el TSE ante la petición que hiciera a ese órgano electoral el abogado José Manuel Rodríguez, quien solicitó en legal y debida forma la inscripción de Esdras Amado López por la corriente POR.

El abogado Rodríguez, en su petición al TSE, justificó la reelección del diputado López, en principio, porque salió como diputado de Libre por la corriente POR y, además, amparado en el artículo 103 de los estatutos de ese instituto político, bajo el cual también se postula a la reelección en la Coordinación Nacional el expresidente Manuel Zelaya.

Otras corrientes internas de Libre:

  1. 28 de Junio “Poder para Vos” Coordinado por Carlos Zelaya, hermano del expresidente Manuel Zelaya.
  1. POR (Pueblo Organizado), coordinado por Mauricio Ramos.
  2. Somos +, coordinado por el dirigente cafetalero, Dagoberto Suazo.
  3. Pueblo Libre, coordinado por el apoderado legal de Libre, Benedicto Santos.
  4. FE (Fuerza y Esperanza), coordinado por el exministro de Salud, Carlos Aguilar.
  5. FRP (Fuerza de Refundación Popular), coordinado por Juan Barahona y proponen a Xiomara Castro como candidata presidencial y al coronel en condición de retiro, Carlos Andino, para alcalde del Distrito Central
  6. Avancemos, coordinado por el diputado Jari Dixon, propone a Juliette Handal como candidata presidencial y al actual regidor de la comuna capitalina, Rafael Barahona, como candidato a alcalde capitalino.
  7. MRP (Movimiento de Renovación Partidaria) que postula al diputado Rasel Tomé, como candidato presidencial y a Obed López para alcalde del Distrito Central.
  8. Nueva Ruta, que coordina el diputado y dueño de medios de comunicación, Esdras Amado López y que lo postula como candidato presidencial.
  9. Movimiento 5 de Julio que coordina el economista, Nelson Ávila y que a su vez, se propone como candidato presidencial.

Más leído