miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Esta es la nómina propuesta por la comisión multipartidaria

Esta era la nómina propuesta por ocho de los 10 miembros de la Junta Nominadora que anoche fue “abortada” en el voto público al alcanzar 84 de los 86 votos que demanda la mayoría calificada para que hubiera una nueva Corte Suprema de Justicia (2016-2023).

A última hora, los 13 diputados de la bancada del Partido Anticorrupción (PAC) retiraron su apoyo y ni siquiera firmaron la propuesta porque consideraron que algunos de los candidatos no eran aptos para ocupar tan alto cargo y ahora la suerte quedará echada en el voto secreto.

=Rolando Edgardo Argueta Pérez, 43 años, director de fiscales, propuesto por las centrales obreras y sociedad civil, posgrado en derecho Penal y Procesal Penal, maestría en derecho Procesal Civil, en Universidad Tecnológica de Honduras (UTH). Miembro propietario del Consejo de la Judicatura, actualmente goza de un permiso. Ex catedrático de la Universidad Católica de Honduras. Partido Nacional, nota en audiencia pública: 87%.

=Reynaldo Antonio Hernández, 52 años, casado, ejercicio profesional independiente, ex juez de letras Sala de lo Civil, propuesto por Conadeh y Universidades, Maestría en Derecho Procesal Civil, ex alfabetizador de adultos en el Centro Penal de Gracias, Lempira, ex Catedrático de Universidad Cristiana de Honduras en Gracias. Partido Nacional. Nota en audiencia pública: 100%

= Edwin Francisco Ortez Cruz, 43 años, asiste de magistrado en Sala de lo Penal,  propuesto por la Sociedad Civil, Maestría en Derecho Procesal Civil, Nacionalista, nota en audiencia pública 67 por ciento.

== Lidia Álvarez Sagastume, 43 años, soltera, exsecretaria ejecutiva del Instituto de la Propiedad, propuesta por la Sociedad Civil, especialista en Derecho Aéreo y Espacial, especialista en Derechos Humanos, Honor al mérito y menciones honoríficas en UNAH, CAH, y por el Instituto Peruano, nominada a candidata magistrada en 2002-2009 por la sociedad civil y centrales obreras, en sus trabajos de investigación destacan los referentes a procesos electorales: Partido Nacional. Nota audiencia pública 47%

== Jorge Alberto Zelaya Zaldaña, 46 años, casado, magistrado Corte de Apelaciones de lo Contencioso Administrativo,  propuesto por la Corte Suprema de Justicia, idiomas: español, inglés, francés, Nacionalista, nota en audiencia pública 87 por ciento.

==Miguel Alberto Pineda Valle, 42 años, casado, exjuez de letras, auto propuesto, catedrático UNAH, ejercicio privado de la profesión, Nacionalista, nota en audiencia pública 67 por ciento.

==José Olibio Rodríguez Vásquez, 43 años, casado, jefe de Recursos Humanos del Infop, propuesto por Trabajadores, Partido Nacional, nota en audiencia pública:70%

==Rafael Bustillo Romero, 44 años, casado, ejercicio privado de la profesión, propuesto por Colegio de Abogados, maestría en Derecho Procesal Civil (UTH), cursa doctorado en Derecho Mercantil en Tegucigalpa bajo el auspicio de la Universidad de San Carlos Guatemala, Partido Nacional, nota en audiencia pública: 67%

== Alma Consuelo Guzmán García, 59, casada, instructora de fiscales, ex fiscal especial de la Mujer. Auto propuesta, ejercicio privado de la profesión, consultora independiente para el Programa de las Naciones Unidas (PNUD), catedrática UNAH, ex diputada suplente 2006-2010. Partido Liberal. Nota en audiencia pública: 53%.

== María Fernanda Castro Mendoza, 42 años, soltera, excandidata a Comisionado de los Derechos Humanos, propuesta por la Corte Suprema de Justicia, doctorado Derecho de Trabajo, Previsión Social y Derechos Humanos, maestría en Derecho Procesal Penal (UTH), Partido Liberal, nota en audiencia pública: 70%

== Reina Auxiliadora Hércules Rosa, 55 años, soltera, ejercicio privado de la profesión, propuesta por Conadeh, actualmente tesis de grado para Master en Derecho Procesal Civil por UTH, Universidad Carlos III Madrid, Partido Liberal. Nota en audiencia: 97%

==Rina Alvarado Moreno, 53, es magistrada de la Corte de Apelaciones de lo Contencioso Administrativo, propuesta por la CSJ, pertenece a la Asociación de Esposas de Oficiales de las FF.AA, CAH, Asociación de Jueces y Magistrados de Honduras, Partido Liberal, nota de audiencia pública 50 por ciento.

==Edgardo Cáceres Castellanos, 76 años, exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia, auto propuesto, ejercicio privado de la profesión, ex coordinador de la Gaceta Judicial, miembro de la Comisión Redactora del Proyecto Código Procesal Laboral, Liberal, nota en audiencia pública 77 por ciento.

==Jorge Abilio Serrano Villanueva, 40 años, casado, actual sub procurador de la República, auto propuesto, pasante de maestría en Derecho Mercantil (UNAH), estudiante de doctorado en Derecho Tributario y Derecho Mercantil en Universidad de San Carlos Guatemala, Partido Liberal, nota en audiencia pública 83 por ciento.

==Juan Wilfredo Castellanos Hipp, 44 años, catedrático universitario de UTH en San Pedro Sula, propuesto por Cohep, especialista en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, master en Protección de Derechos Humanos, delegado regional zona norte Conadeh, Liberal, nota en audiencia pública 76 por ciento.

Más leído