viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Este martes inició vacunación contra covid-19 en hospitales privados del departamento de Cortés

San Pedro Sula. – La Secretaría de Salud, a través de la Región Metropolitana de San Pedro Sula, inició este martes la vacunación contra la covid-19 en hospitales no públicos del departamento de Cortés.

Los actos de inauguración se realizaron en el Hospital Cemesa, en San Pedro Sula, con la participación de autoridades sanitarias regionales y del centro hospitalario, donde alrededor de 400 vacunas fueron distribuidas para el personal médico que se encuentra trabajando en las salas de pacientes con covid-19.

La vacuna que se le aplicará al personal sanitario de estos establecimientos no públicos es la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, la cual se logró gracias a las gestiones del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, mediante el mecanismo Covax/Gavi.

La jefa de la Región Metropolitana de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, dijo que hoy martes “se inició la vacunación en los hospitales no públicos; muchos colegas trabajan en estos establecimientos de salud, por lo cual es importante su vacunación”.

En los centros privados de San Pedro Sula “se han distribuido un total de 1.525 vacunas de entrada, cubriendo con prioridad las salas Covid-19, hospitalización y salas de emergencias”, precisó Villatoro.

Subrayó que “esto es un esfuerzo grande del Gobierno de la República. Las entregas van a ser progresivas, con jornadas de vacunación permanente a medida tengamos las vacunas en el país”.

Esta es la segunda jornada de vacunación para el personal médico de primera línea de hospitales públicos y la primera jornada para el personal que labora en hospitales no públicos.

Con esta jornada continúa el plan de inmunización que inició con las 5.000 dosis de vacuna que donó Israel a finales de febrero pasado, también por gestiones del presidente Hernández.

Este martes inició vacunación contra covid-19 en hospitales privados del departamento de Cortés

Vacuna es una realidad

El doctor José Jaar, ginecólogo del Hospital Cemesa, agradeció a las autoridades sanitarias del país por la obtención de la vacuna contra la covid-19.

“Esta es una vacuna que nuestro país, nuestros médicos, nuestra región sanitaria, han estado solicitando, y hoy se nos está haciendo realidad”, expresó.

“Gracias a la oportunidad que nos dio la Secretaría de Salud, que ha pensado en toda la población. Hoy sí le puedo decir a la población que los médicos estamos protegidos y ahora vamos a trabajar con más fuerza porque nuestros hermanos hondureños están dependiendo de la salud de los médicos”, manifestó Jaar.

Además, invitó a la población a que “se ofrezcan para ser vacunados, que se acerquen, porque esta es una prevención contra la covid-19”.

Confianza en la ciencia

El doctor Francisco Gómez, también médico ginecólogo del Hospital Cemesa, dijo que “tenemos un sentimiento de agradecimiento; vamos a recibir la vacuna que nos va permitir continuar con esta lucha contra el covid-19”.

“Agradezco a las personas involucradas con el Gobierno para hacer esto posible; nos van a poner la vacuna en nuestro centro de trabajo”, recalcó.

“Esto nos va dar más tranquilidad, no es que vamos a bajar la guardia, ni vamos a dejar de andar como andamos, pero sí tenemos la certeza de que vamos a estar más protegidos”, expresó Gómez.

Además, recomendó vacunarse, ya que “no se puede hablar de situaciones aisladas para hablar en detrimento de la vacuna, está aprobada en otros países. Son millones de dosis que se han puesto, contra unos cuantos casos que no se han confirmado que dependan de la vacuna”.

“Debemos tener confianza en la ciencia. Esto es una pandemia y se está trabajando en base a salvar vidas, así que incito a la población a que se pongan la vacuna”, enfatizó Gómez.

Más leído